Rodolfo Tejera, puesta a punto de Colón que se juega su objetivo frente a Peñarol

Rodolfo Tejera, puesta a punto de Colón que se juega su objetivo frente a Peñarol

1 noviembre, 2018 0 Por indirecto

Rodolfo Tejera, responsable tècnico de Colòn de San Carlos, habló con Indirecto (FM Gente 107.1) sobre la actualidad deportiva del “rojiverde carolino”. Hoy alejado del descenso, Colón enfrenta a Peñarol el próximo Sábado en partido con carácter de final. Además, tocó el tema Barrio Rivera y lo que sucedió al final del encuentro. Repasá la nota. 

Colón suma 16 puntos en la tabla acumulada del año. De los 14 partidos que jugó en el año, ganó 4, empató 4 y perdió en 6 ocasiones. Hoy se encuentra a 4 puntos de la posición de descenso y pelea por una ubicación de Copa. De los últimos 12 puntos en juego, el rojiverde sumó 3, frente a Central Molino. A propósito, Tejera explicó que “jugar en 8 días 4 partidos de alto voltaje a cualquier cuadro le genera un lógico desgaste físico y también emocional, pudimos lograr una victoria con Central Molino pero perdimos con Punta del Este, jugamos un muy buen segundo tiempo con Ituzaingó, de lo mejor del año, y no pudimos llevarnos nada. Con Barrio Rivera fue un partido parejo, el cero a cero se ajustaba más a lo que fue el encuentro, ellos se encontraron con un gol y terminó así”. 

“El objetivo no hay que cambiarlo, que es salvar la categoría y en eso estamos. Después se verá si alcanza para algo más” agregó.

“Hicimos una recuperación muy buena, no paramos de entrenar, dimos lunes y martes libres para que recuperen bien y tenga tiempo de esparcimiento. La mayoría de los jugadores trabajan y el desgaste es acumulado pero el plantel están convenido que ésto es una mala racha y dispuestos a revertir la pisada” insistió el director técnico.

Colón será rival de Peñarol de San Carlos el próximo Sábado en escenario de San Carlos, partido correspondiente a la sexta fecha del Clausura 2018: “Se viene un partido durísimo. Peñarol es un equipo aguerrido, no da una pelota por perdida. Ellos están en una posición complicada, nosotros no estamos muy holgados por lo que es una final para los dos. Tenemos que volver al triunfo y ahí sí poder cambiar el objetivo”.

Lo que sucedió con Barrio Rivera 33 tras el encuentro.

“Vale la pena aclarar el inconveniente. Nuestra categoría Sub20 tuvo un inconveniente con el ingreso al Parque Rafael Méndez. Los jugadores se tuvieron que cambiar en la calle. Ya el ambiente desde ahí se puso medio tenso. Se empezaron a agredir verbalmente. Son chiquilines de 17, 18 años, el ambiente no era el mejor. Cuando se fue a tender una bandera larga que tiene Colón, les arrojaron piedras y los insultaron. Durante el partido de primera división no sucedió nada, se perdió, se saludaron, nos estábamos retirando pero había algunos parciales de Barrio Rivera  y cuando fueron a retirar la bandera insistieron con las agresiones y ahí se degeneró todo. Se entró a la cancha con palos y sucedió que lo que ya todos saben. Afortunadamente era más la gente que quería separar, gracias a Dios no pasó a mayores” explicó Rodolfo.

“Nosotros recibimos a Barrio Rivera de la mejor manera, con vestuarios en condiciones. No le pedimos la entrada en Sub20. Se respetaron los espacios. Creo que nosotros no fuimos recibidos de la mejor manera por Barrio Rivera” destacò el entrevistado que puntualizó algunos hechos previos al encuentro: “Si tu vas a la cancha con una cachiporra y un protector bucal, no creo que vayas a ver un partido de fútbol. Y si entras con un palo del tamaño del respaldo de una cama, me parece que tampoco. Yo no defiendo a ninguna parte, somos autocríticos, los jugadores y parciales nuestros se hicieron de materiales que fueron dejando las otras personas y ahì se agravò todo. Sirve para que todos recapaciten, esto es un deporte, se fue de màs antes de empezar. Despuès del ambiente estaba raro pero bueno, son las circunstancias”. 

“Siempre hay tres o cuatro inadaptados que ensucian un Club o un espectàculo. Colòn ha ganado, perdido, empatado y no hemos tenido inconveniente. No ha pasado nunca nada. Fue un hecho, esperemos que aislado y que no vuelva a ocurrir por el bien de la Liga” concluyò.