Tabarè y San Lorenzo lideran sus series en el Clausura

Tabarè y San Lorenzo lideran sus series en el Clausura

31 octubre, 2018 0 Por indirecto

Por Eduardo Cabrera: Tabaré en la serie A y San Lorenzo en la serie B lideran previo a la última y definitiva fecha.

Los del indio visitaron a Rampla en Pueblo Obrero, consiguiendo una victoria ante un siempre difícil picapiedra, en un reducto donde hace notar su localía.

El dominio del partido fue de la visita desde el inicio, a tal punto que a los 12 minutos Brian De Barros abre el marcador con golpe de cabeza, tras centro preciso de Pablo Munhoz. Minutos más tarde, una extraordinaria pegada de tiro libre desde 25 metros de José Luis Castellanos iguala las acciones.

De ahí en más se repartieron el manejo del trámite sin grandes ocasiones de gol. En el complemento, a los 5 minutos el capitán Alejandro Machado amplia el marcador para Tabaré tras tiro libre a manera de córner corto ejecutado por Francisco Núñez, encontrando al zaguero en el segundo palo para empujar el balón.

Todo parecía cuesta arriba para Rampla, más aún con la expulsión del defensor Nicanor Da Rosa a los 28 minutos, cuando el equipo buscaba la igualdad. A pesar de ello, el picapiedra contó con la chance de empatar al minuto 32, con un penal a su favor. José Luis Castellanos remata desviado.

Los minutos finales contaron con la desesperación del local y la virtud de Tabaré para generar contragolpes, al punto que en uno de ellos, Pablo Munhoz incursiona al área gambeteando para que le cometan penal. Jorge Medina lo cambia por gol a los 37 sentenciando el juego. Tabaré rompe definitivamente con la mala racha del apertura, consolidando en resultados y buen juego su liderazgo en la serie, debiendo reafirmar todo lo bueno mostrado en el clausura ante su rival de todas las horas: Piriapolis.

Por otra parte, la serie B, contó con dos resultados en lo previo inesperados. El triunfo de Bella Vista 1 a 0 ante IAPA, más la victoria por el mismo marcador, de San Lorenzo ante San Luis, determina la eliminación de los hasta entonces favoritos, definiendo el Santo del km 110, quien lidera con 6 puntos, y el papal de la playa con 3 unidades.

Serie A   –   Zona Oeste 2018    –     Campeonato Clausura Especial Hugo Aspiotti

Rampla        1 – 3    Tabaré

Cobertura: Eduardo Cabrera

Goles: 12` Brian De Barros, 50’ Alejandro Machado, 72’ Jorge Medina, (Tabaré);                        José Luis Castellanos 19’ (Rampla)

Tercera División: Rampla 2 – 1 Tabaré

Escenario: Cancha de Rampla Pueblo Obrero

Publico: 250

Árbitros: Martínez (central), Navarro y Alcina (asistentes)

Rampla (1): 1-Fabricio Núñez, 4-Ivan Muniz, 2-Nicanor Da Rosa, 3-Ruben Silva, 6-Antony Pereira, 5- Álvaro Rodríguez (18-Maximiliano Bravo 56’), 14-Mario Pucheta (13-Camilo Sellanes 81’), 10-Agustín García, 11-Andres Viñarte, 7-Sebastián Núñez (16-Nelson Silva 56`), 9-José Luis Castellanos.

Suplentes: 12-Rodrigo Duarte, 17- Ezequiel Bautel, 15-Agustin Alves, 19-Adams Ramírez.

Director Técnico: Daniel Sellanes.

Amarillas: 5-Maximiliano Bravo 71`.

Roja: 2-Nicanor Da Rosa 73`.

 Tabaré (3): 1-Andrés Barrios, 14-Alejandro Machado, 19-Braian De Barros, 3-Diego Soneira, 4-Jeronimo Núñez, 5-Santiago Blanco (11-Claudio Sención 87`), 13-Jorge Medina, 8-Angel Techera, 10-Francisco Núñez, 9-Jonathan Rodríguez (18-Martín Baliero 87`), 15-Pablo Munhoz.

Suplentes: 12-Luciano González, 18-Carmelo Colman, 2-Alexander Ledesma, 16-Lucas Jona, 17-Lucas D`Agostíni.

Director Técnico: Juan José Hernández.

Amarillas: 9-Jonathan Rodríguez 59’, 17-Lucas D’ Agostini.

Roja: 17-Lucas D’ Agostini 63’.