Alfredo Tellechea “Sería justo lograr el ascenso”

Alfredo Tellechea “Sería justo lograr el ascenso”

27 octubre, 2018 0 Por indirecto

Deportivo Maldonado puede ser campeón uruguayo en la tabla general de Divisiones Formativas el próximo fin de semana cuando enfrente a Tacuarembó. A propósito, hablamos con Alfredo Tellechea, coordinador de juveniles del elenco rojiverde, que remarcó la importancia de conseguir los resultados para volver al círculo de privilegio del fútbol formativo profesional.

“Estamos con una pequeña diferencia con Plaza, para tratar de llegar a Primera. Llegamos a la primera ubicación de la general en la anteúltima fecha” comenzó explicando el Coordinador de Juveniles de Deportivo, en la antesala de los encuentros frente a Tacuarembó, instancia que le puede dar al conjunto de Avenida España el ascenso. Valor agregado, agregó el entrevistado, Deportivo puede ser campeón, además, en categorías Sub16 y Sub15.

“Ha sido un año duro, de mucho trabajo. Creo que hemos sido el equipo más regular, hemos establecido una supremacía, sería justo lograr el título a pesar de que sobre merecimientos en el fútbol no se puede hablar” comentó Tellechea.

De concretarse el ascenso, sería el tercero desde que Deportivo pasó a ser Sociedad Anónima Deportiva. “Logramos un ascenso como campeón uruguayo y otro como campeón de Liguilla”. En contraste, Deportivo ha perdido la categoría en dos oportunidades “Tuvimos un descenso por situaciones deportivas y, el año pasado, que nos tocó descender por temas administrativos”.

Jugar en primera es “otro deporte (…) se compite contra otros presupuestos que llegan a ser, dos, tres, hasta diez veces mayor a lo que manejamos acá. La A es difícil pero podemos competir, hay un excelente grupo de trabajo, ya son once captaciones que se vienen realizando. El campeonato de la B es muy irregular, hay instituciones que no tienen todas las categorías por lo que, en términos de competencia, es otra cosa”.  

El presupuesto que maneja Deportivo, en formativas,  “no es un presupuesto muy grande. Juveniles no pagan gastos de AUF, pagan el 10% del gasto de jueces por convenio con FIFA. El transporte, logística y salario, son 17 personas trabajando, hay una inversión acorde a lo que es el Club en la Divisional. Capaz que en la A hay que ajustar pero eso lo va a determinar la gente de la SAD. Hay que ser realista, por más inversión que tengamos, no vamos a competir con grandes equipos. Hay cosas que por más dinero que tengas no la puedes tener de un día para el otro” explicó Tellechea.

Más allá de lo futbolístico, el entrevistado remarcó que “a veces la gente se queda con el resultado deportivo pero hay que entender que son 160 chiquilines que tienen sus problemas, son jugadores que se están formando no solo como profesionales sino como personas. Hay un trabajo multidisciplinario silencioso que es igual de importante para la formación de cada uno de los futbolistas”.

“Esperemos que el Sábado podamos traer buenos resultados y definir en casa con tranquilidad, son rivales difíciles pero estamos preparados para lograr los objetivos” concluyó.