Castellanos “el domingo tenemos la final del mundo”

Castellanos “el domingo tenemos la final del mundo”

26 octubre, 2018 0 Por indirecto

Atenas se juega la permanencia el próximo Domingo enfrentando a Nacional, partido que va a las 18:00hs en el Estadio “Domingo Burgueño Miguel”. Federico Castellanos, delantero azulgrana, adelantó que “el domingo tenemos la final del mundo” haciendo referencia a la importancia que tiene el partido para la institución de Avenida Rocha.

“Nacional es un grande del fútbol uruguayo,  juega muy bien, tiene grande jugadores pero en la cancha somos once contra once, ojalá podamos hacerle daño y agotar las posibilidades que tenemos para no perder la categoría” agregó el delantero que sumó minutos y marcó un gol ante Fénix, partido que el elenco carolino cayó 2:1 con polémico penal sancionado por Daniel Fedorczuk. “Me tocó entrar, me sentí cómodo, con muchas ganas (…) fue un partido parejo, los dos propusimos, nos cobran un penal que para mi no fue, yo estaba de frente a la jugada”. 

“No me gusta hablar de los árbitros, los principales culpables de ésta situación somos nosotros. Si entiendo que en las divididas nos han perjudicado, el penal del fin de semana pasado fue una clara evidencia pero no lo podemos poner como excusa, eso va a pasar siempre” explicó el delantero nacido en Zona Oeste, consultado sobre las declaraciones de Ricardo Ortíz (DT) en Quiero Fútbol (Sport 890) donde criticó severamente los arbitrajes que ha recibido Atenas.

El momento que atraviesa el equipo: “El plantel ha pasado muchas cosas, en el Clausura arrancamos a jugar sin pretemporada y allí se dio una ventaja muy grande. Uno trata de estar lo mejor posible para la competencia que exige la primera división. Hemos tenido tres entrenadores a lo largo del año, no es sencillo. Un poco más de profesionalidad le haría bien al jugador, al club en sí. Hay un sentido de pertenencia grande, ojalá podamos ganar y seguir en la pelea” señaló.

Nacional: “Por algo están primeros en la Anual, es el equipo más regular del campeonato. Sale uno y entra otro mejor. Es un equipo que te abre bien la cancha y cuando nos quede espacio lastimar”. 

El futuro: “En Atenas no voy a seguir, tengo que volver a Plaza. Se termina contrato en Diciembre y tengo un año màs de contrato en Plaza Colonia”. 

La despedida: “Me gustarìa que Atenas se quede en primera, tengo mucho afecto para el Club, y serìa una linda sensaciòn irme con el club jugando en Primera”. 

Foto: Walter Cabrera (Club Atenas).