Sergio Gómez y Pablo Aparicio pasaron por Indirecto

Sergio Gómez y Pablo Aparicio pasaron por Indirecto

22 octubre, 2018 0 Por indirecto

Sergio Gómez, Presidente de la Liga de Básquetbol de Maldonado, y Pablo Aparicio, responsable del área de prensa de la Liga, compartieron el programa del pasado Jueves en Indirecto (FM Gente 107.1). La situación de la Liga, el nivel de la competencia, los detalles de la gestión y el reclamo de puntos, alguno de los temas abordados en nota que compartimos a continuación. “Una pirámide se tiene que hacer con una base ancha y fuerte. Nosotros teníamos dos grandes objetivos antes de asumir, uno era el fichaje de todos los juveniles de la Liga. Hoy en día, tenemos más de 600 chicos fichados, algo que a los clubes no le costó dinero gracias al buen ida y vuelta con FUBB. El segundo objetivo grande, es la personería jurídica, donde encontramos un muy buen trabajo de gestiones anteriores. Estamos continuando ese trabajo y creemos que en 30, 40 días podemos llegar a tenerla” comenzó explicado Gómez, a propósito de la gestión que vienen llevando a cabo.
“Jugué al básquet, no de forma profesionales, provinciales. Llegué hace 15 años a Uruguay, mi hijo juega a las formativas y un profesor me invitó a formar parte de los neutrales. Este año tengo tiempo, porque realmente no se puede trabajar a medias tintas” relató el Presidente, consultado sobre su acercamiento al Básquet y al rol de Presidente.
“Estamos enfocados pura y exclusivamente en formativas. Hoy la Comisión de Primera la forma cada club que pertenece cada categoría. Nosotros como neutrales nos limitamos a administrar, los que votan, piden la palabra, resuelven las cosas, son los Clubes” remarcó el Presidente.

Consultado por el reclamo de puntos realizado por Deportivo Maldonado sobre la inhabilitación de un jugador de San Carlos, Gómez explicó que “si hay algo que es ésta Liga, es que es democrática. En la mesa, se proponen los temas y se votan, y en una votación, hay gente que gana, gente que pierde. La gente que pierde no está conforme. Acá simplemente hubo una votación, que consta en actas, que todos los jugadores que iban a jugar éste torneo debían estar inscritos en la lista de buena fe de cada equipo. Hubo un club que no lo presentó y ante eso se votó cómo se iba a proceder. Quienes votaron, la comisión, en definitiva, los clubes”.

-¿Hubo una omisión reglamentaria?

Gómez -Nosotros nos manejamos mucho con la FUBB. Elevamos la consulta a la FUBB, y ellos nos responden que la que tiene que resolver en ese sentido es la Comisión de Clubes de Primera División, en ese caso, los delegados de cada Club. En ese sentido, Aparicio mencionó que, en ésta situación, “intervino el área jurídica de la FUBB. En base a un reclamo, va a la parte jurídica y el área lo deriva. Esto pasa a una Comisión que termina decidiendo en base al reglamento interno de cada Liga y no del reglamento de la Liga Uruguaya de Básquetbol. La Federación envió ejemplo de situaciones similares y queda bien en claro que lo tiene que resolver la Comisión de cada Liga”.

Gómez aseguró que “no hubo presión de San Carlos, nunca dijeron que o le dábamos o se iban del campeonato, de ninguna manera”.

“Me causa gracia cuando tildan a la liga de desastrosa, de mamarracho. La Liga la conforman Deportivo, Independiente, San Carlos, la conforman todos. Acá hubo, de las dos partes, una malversación de las cosas, motivo por el cual se elevaron las actas” remarcó el gerente de prensa de la Liga. Agregó que “los clubes no aportaron gente para trabajar en un Tribunal de Penas, en una Comisión de Arbitraje, de eso son los responsable los Clubes”.

La televisación de la Liga: “Eso surge de una idea de Diego Perdomo, me llamó, lo acompañé. Es una quijotada realmente, con salida por VeraTV además. Lo estamos haciendo con mucho amor y cariño, el Canal (2) cedió el espacio, lo hacemos gratis, con el trabajo de Fabricio Dinegris en cámara” señaló Pablo que es el relator de las trasmisiones deportivas con comentarios de Diego Perdomo.

“Hay mucha gente anotada para el curso del árbitro, la semana que viene vamos a tener alguna novedad a propósito de la fecha de inicio y los horarios. Ya hay 25 anotados” concluyeron.