Scouteguazza molesto con resolución de quita parcial de puntos a San Carlos

Scouteguazza molesto con resolución de quita parcial de puntos a San Carlos

18 octubre, 2018 0 Por indirecto

Francesco Scouteguazza se expresó disconforme con la resolución de la Liga de Básquetbol de Maldonado a propósito de la situación de San Carlos. El representante de Deportivo, que dejó de ser delegado ésta semana por motivo de viaje, criticó duramente la resolución de no quitarle la totalidad de los puntos a San Carlos y tildó de “hecho bochornoso” lo sucedido. 

Scuoteguazza señaló que “el año pasado nos pasó algo similar cuando clasificamos a la final. Nosotros hicimos la consulta a la Liga si se podía agregar un jugador que no estuviera en la lista de buena fé. Ellos no consultaron a la Federación, a diferencia de éste año que sí lo hicieron. Directamente nos dijeron que no podía jugar. En la reunión del pasado Miércoles quedó establecido que los jugadores que no estuvieran en la lista de buena fé no podían seguir jugando el campeonato y se estableció un cuarto intermedio a ver qué decidía la Federación en cuanto a la quita de puntos”.

Agregó que “la Federación resolvió que la sanción la debían aplicar los Clubes. En ese sentido, la reglamentación de la Federación es bastante clara, quita de todos los puntos al cuadro que incumple la norma. Posteriormente San Carlos amenazó que se retiraba de la Liga si le quitaban todos los puntos, entonces se resolvió que sólo se iban a sacar los puntos que había ganado, conservando los puntos de presentación. Después de eso quedó nula la votación que se había hecho, y algunos clubes, por beneficio propio, resolvieron, irrumpiendo todo tipo de reglamento, sin el respaldo de Deportivo e Independiente que no votaron esa moción, que podían traer jugadores que estuvieran fuera de la lista de buena fé”.

Insistió que “es una falta de garantía para los clubes que hacen las cosas serias. Deportivo evaluó retirarse del campeonato por éste tema. Lo que se hizo de aumentar jugadores y no ponerle la pena que había que ponerle a San Carlos”.

Ahora  “los otros clubes pueden integrar un jugador que no esté en la lista de buena fé pero que esté fichado por el Club, no pueden traer un jugador de afuera” aclaró el entrevistado.

“Fue un mamarracho, es un hecho bochornoso, no le hace nada bien a la Liga. Cuando dejemos salir de la chiquita, el básquet va a salir adelante” concluyó.