Claudio Ayusto se refirió al aniversario nº 60 de Barrio Rivera 33

Claudio Ayusto se refirió al aniversario nº 60 de Barrio Rivera 33

18 octubre, 2018 0 Por indirecto

El Presidente de Barrio Rivera 33, Claudio Ayusto, se refirió al aniversario número 60 del «tricolor del barrio». Hoy, colaborando con el cuerpo técnico que encabeza Martín Pereira desde donde puede hacerlo, abocado a encabezar el proyecto institucional del Club, Ayusto nos narró las emociones de un miércoles especial donde además de cumplir años, el Barrio consiguió un buen resultado ante el actual campeón de Liga Mayor. 

«La verdad fue un partido complicado, jugàbamos contra el mejor equipo de Maldonado, es el ùltimo campeòn, tuvimos una expulsiòn en el primer tiempo, se logrò empatar a pesar de eso e incluso pudimos llegar a ganar»  comentò el entrevistado, insistiendo en que «quedamos muy contentos con el partido que hicieron los muchachos, festejamos el aniversario con un punto, para cómo se da el partido, muy importante».

Ayusto comenzó el año como responsable técnico del Barrio. Por diversos motivos, delegó esa responsabilidad a Martín Pereira y, tras el alejamiento de William Medina, se convirtió en el Presidente del Club. «Por un lado contento, es el club que soy hincha, tengo gente que me acompaña, María que me ayuda con el tema de la Liga y papeleos que a veces se tornan difíciles, las madres, mi señora, la vamos llevando bastante bien, agarramos un momento complicado pero venimos bien». Ayusto remarcó que la tarea económica de mantener un Club en Maldonado es tarea sencilla: «He averiguado, consultado números y Maldonado es la Liga más cara del interior. No es una tarea sencilla pero entre la gente que colabora y los padres, la venimos sacando adelante» explicó.

En formativas, Barrio Rivera fue campeón de la categoría Sub15 y protagonista en las competencias que partició: «Sinceramente, cuando vine al Club, vine con la meta de trabajar en juveniles, de levantar la institución en esa parte. Hemos logrado mantenernos en la A, estamos a mitad de tabla en la general. El trabajo de los padres ha sido fundamental». 

Consultado por la decisión de dar un paso al costado como responsable técnico del primer equipo, Ayusto sostuvo que «cuando di un paso al costado fue porque era demasiado trabajo y no me enfocaba trabajo. Conozco a Martín (Pereira) hace años y fue una muy buena decisión. Todos los Sábados nos juntamos a hablar del partido, estoy en todas las prácticas, no soy del cuerpo técnico pero estoy colaborando permanentemente (…) Estoy tranquilo con la decisión. Me sentía saturado, necesitaba tener a otra persona que manejara la Primera y nadie mejor que Martín». 

Recordando momentos, el entrevistado destacó que  «el garage de mi casa llegó a ser la Sede del Club. Mi abuelo ayudó a construir la Sede. Mi tío fue ídolo del Club, mi viejo dirigió muchos años. El Club es mi segunda casa, trabajé en otros lados, pero Barrio Rivera fue mi segunda casa». 

«El Club en una época estuvo muy identificado con el tema de problemas los altercados, Hemos trabajado mucho en ese sentido, con mucho orden, con limpieza. Desde la Sub14 la motivación es otra, ser hincha con responsabilidad. El otro día en el clásico con Atlético estaban todas las formativas, estaban históricos hinchas y colaboradores del Club que nos hace muy bien que se arrimen. Son cosas que te alegran y te dan más para adelante» concluyó.