Alejandro Lacruz debutó con triunfo clásico en Atlético

Alejandro Lacruz debutó con triunfo clásico en Atlético

17 octubre, 2018 0 Por indirecto

Alejandro Lacruz debutó como responsable técnico de Atlético Fernandino con triunfo clásico sobre Barrio Rivera 33. Fue en cifras de 2:1 en partido que comenzó perdiendo 1:0 y lo dió vuelta. 

«Por suerte logramos una victoria que era lo que el plantel necesitaba para levantar un poquito el ánimo» destacó Lacruz, entrevistado por Indirecto (FM Gente 107.1).  A propósito de asumir la conducción técnica de Atlético, Alejandro comentó que lo tomó por sorpresa «»Sinceramente no era algo que esperaba pero no habían muchas opciones. Era una decisión rápida y había que ponerle el pecho a las balas (…) Dudé, tuvimos una charla con los dirigentes, les pedí que respetaran el trabajo de juveniles que no queríamos dejarlo. Indudablemente que tenía que hablarlo con la familia por el tiempo que demanda. Ellos me aguantaron y apostamos a éstos dos meses entregarnos de lleno a dar una mano en éstos 8 partidos«.

Entre sus primeras decisiones, este fin de semana debutó en Primera División el delantero Cristian Porteus, un juvenil de 16 años que inició el clásico como titular: «Ya venía trabajando con Anthony (Herrera), es un jugador con muy buenas condiciones, nosotros veníamos trabajando con el en las formativas. Le tocó jugar, le explicamos que la única diferencia con el resto de los compañeros en primera es que tiene 16 años, tratamos de rodearlo bien (…) desde que lo vimos notamos que es un jugador diferente, es perfil bajo, trabajador, tiene un futuro bàrbaro, esperamos ayudarlo para que siga asì». 

Frente a Barrio Rivera, «sabìamos que iba a ser un partido friccionado por lo que habìa en juego. Saliò un partido muy trabado, con pocas jugadas de gol. Destaco el aspecto anìmico, salimos a buscar el partido enseguida, anìmicamente recuperamos un poco la confianza del plantel con la victoria» resumiò Lacruz.

En lo que respecta a metas, el DT es cauteloso. Indicò que «el objetivo es cambiarle la cabeza al plantel (…) otro objetivo es sumar puntos, al final de los ocho, ahora siete partidos, vamos a ver para què estamos, no hay un objetivo especìfico sino sumar confianza y llegar a lo màs alto que podamos». 

Màs allà de la posibilidad de dirigir primera división éste año, Alejandro insistió que «hoy tengo pensado en terminar èstos siete partidos, estamos haciendo un trabajo grande, muy lindo en los juveniles, no pienso màs allà de èstos siete partidos que nos quedan y hacer lo mejor posible. El año que viene serà otra historia». 

Ituzaingò al horizonte: «No tenemos mucho tiempo de trabajo. Va a ser un partido lindo, màs allà de que sea Mièrcoles (…) Tenemos todo el plantel a la òrden màs allà del desgaste fìsico que se hizo que fue grande. Recuperamos muy bien por suerte. Tenemos a Diego (Castro) que también está a la orden. Flavio (Cabrera) está entrenando, viene de una inactividad no muy larga, hablamos de ir de a poco tratando de recuperar lo físico para estar en las mejores condiciones» concluyò.