Crónica de una victoria anunciada: Piriapolis campeón del Apertura

Crónica de una victoria anunciada: Piriapolis campeón del Apertura

8 octubre, 2018 0 Por indirecto

Por Eduardo Cabrera: En el Parque Nicasio Alfonzo Pérez de Estación Las Flores, Piriapolis obtuvo un triunfo agónico para consagrarse campeón del torneo apertura de forma anticipada. Un escenario complejo, el rival bien trabajado por su entrenador Fabio Martínez, con buenos valores dentro de la cancha, presagiaban uno de los duelos más difíciles en este año deportivo para el finalmente campeón.

El primer tiempo presentó amplio predominio de la visita aunque sin ser avasallante. Como ya es costumbre, Piriapolis encuentra la apertura en los primeros minutos, esta vez, aparece su capitán, José Luis Serrón, para anticipar a la defensa tras un córner desde la punta derecha, al ras de piso, pegándole de taco al balón, ingresando abajo contra el palo. A los 19 Michael Fumero, ingresa sólo de frente al arco para definir afuera del área por encima de Ontaneda, pasando apenas desviado.

Las Flores llegó a base de centros y jugadas de pelota quieta, intentando pero sin éxito manejar el juego en la media cancha. El saldo negativo en los de la franja en la primera parte fueron las amarillas, llegando a la segunda, Marcelo Ramos, expulsado a los 44. Piriapolis afrontaba la mitad del partido con un hombre de menos. A pesar de ello, en el complemento el trámite parecía incambiado. Serrón ejecuta una falta habilitando a Martin Rodríguez para colocar un frentazo que pasa arañando el vertical a los 13 minutos. A los 17 José Peña comienza a exigir a José Hernández con gran disparo de tiro libre para Las Flores.

En el minuto 22 doble amarilla y expulsión para Guillermo Moreno. Piriapolis jugó la mitad del segundo tiempo con 9 jugadores. Los ingresos de Montero y De León más la superioridad numérica inclinaban la balanza definitivamente para los locales, sitiando a la visita en su propia área. Un sin número de balones al área encontraron una férrea resistencia de la retaguardia Piriapolense.

A los 35 otra vez remata José Peña encontrando la volada de Hernández nuevamente, quien se agigantaba bajo los tres palos. El ingreso de Pablo Abbadie a los 33, le dio dos posibilidades de contra a los de la franja, primero con un cabezazo que pasa rozando el palo, y minutos más tarde, una definición mano a mano que también pasa cerca, no pudiendo cerrar el encuentro.

En la hora, la figura de Las Flores, Eric Martínez, ingresa al área pateando bajo contra el palo, en una jugada que parecía gol, pero vuela de forma magistral otra vez José Hernández, para meter un manotazo y sacarla al córner.

Los minutos finales, más los cinco de adición fueron de total supremacía de Las Flores, buscando con centros alguna cabeza salvadora, pero sin suerte para los rojos.

Final, triunfo y campeonato para Piriapolis, quedando en el haber la efectividad en el ataque y la solidez defensiva, pero como contrapartida, en el debe quedan las expulsiones, debiendo afrontar minutos en más de un encuentro con inferioridad numérica. Las figuras del ganador, en primer lugar Casal, gigante en la media cancha cuando más se necesitaba meter, Serrón apareciendo siempre en instancias determinantes, con el gol, y sacando una y otra vez cuando debió pasar a la zaga en el complemento, más la seguridad del “chacho” José Hernández en el arco, demostrando una jerarquía tremenda.

Inobjetable campeón, demostrando por plantel, efectividad en momentos claves, oficio e individualidades que rayan a gran altura, ser el gran favorito a obtener el título absoluto de este 2018.

Escenario: Parque Nicasio Alfonzo Pérez.

Público: 300 personas.

Preliminar de Tercera: Las Flores 5 Piriapolis 1.

Árbitros: Martín Alfonzo (central), Mario Ortiz y Agustín Aranda (asistentes)

Piriapolis (1): 1-José Hernández, 4-Diego Fernández, 2-Diego Barreda, 13-Marcelo Ramos, 11-Martín Rodríguez, 15-Alexis Moreira (8-Facundo Alanís 63´), 20-Jorge Casal, 5-José Luis Serrón, 21-Ernan Delgado, 19-Michael Fumero (9-Pablo Abbadie 78´), 10-Guillermo Moreno.

Suplentes: 12-Diego Ponce, 3-Nahuel Canabé, 7-Juan Elizondo, 6-Joaquin Coccaro, 16-Rodrigo Cuadrado.

Tarjetas Amarillas: Marcelo Ramos, Guillermo Moreno, Michael Fumero.

Expulsiones: Marcelo Ramos 44´, Guillermo Moreno 67´.

Las Flores (0): 1-Diego Ontaneda, 4-Maximiliano Duran, 37-Gustavo Fernández, 4-Diego Miranda, 21-Matías Hernández, 16-Rodrigo Sención (8-Juan Montero73´), 5-Claudio Hernández, 6-José Peña, 15-Roberto Ramos, 11-Eric Martínez, 92-Facundo Díaz (7-Leonardo De León 80´).

Suplentes: 10-Manuel Acosta, 22-Juan Villegas, 18-Juan Babón, 50-Carlos Píriz, 68-Yari Martínez.

Tarjetas Amarillas: Claudio Hernández, Diego Miranda.

Piriapolis flamante campeón del Apertura en Zona Oeste. Foto: Eduardo Cabrera.