Se terminó la siesta en Piriápolis

Se terminó la siesta en Piriápolis

4 octubre, 2018 0 Por Chino Fernández Viera

Ahora estamos al día ya que se jugó finalmente el partido que había sido aplazado por una gotera en el Gimnasio Víctor González Fáres de Cerro Pelado, Ateneo le ganó con comodidad 116-88 a Independiente completando la 2ª Fecha del Torneo 2018 y trepó a la 3ª posición en la Tabla de Posiciones.

Rodrigo Melgarejo con 24 puntos fue el goleador de un Ateneo que demolió a Independiente desde larga distancia, en el primer tiempo este jugador fue una maquina humana de triples con 8 convertidos en 9 intentos, la canasta estaba enorme para el nº4 del Rojo de Piriápolis, esa actuación individual de Melgarejo explica en gran medida la temática de este partido porque ya desde el comienzo Independiente tuvo que remar desde atrás y nunca estuvo a la altura.

Acompañando a Melgarejo apareció Fernando Cestaro, el ¨Nano¨ terminó la noche con 23 puntos, también destacamos el partido que jugo Gonzalo Pasini con 21 puntos y el juvenil Martín Pardo con 14 puntos en una muy destacada actuación individual consiguiendo rebotes, asistencias y bloqueos para su equipo. El tiempo de ¨Basura¨ como se dice habitualmente en este Deporte tuvo mas de un cuarto ya que todos sabíamos al termino del Tercer Cuarto y con las cifras 86-61 a favor de los dirigidos por Juan Carlos Werstein, el partido ya estaba definido.

En Independiente destacamos la entrega de Juan Spagnolo, el Ala Pívot jugó prácticamente todo el partido terminando la noche con 16 puntos y 11 rebotes, Juan Manuel Gutiérrez sumo 15 puntos y aportó algo de claridad y Claudio Cardozo cerró el partido con 14 puntos. Los juveniles de los dirigidos por Ricardo Yapur tuvieron sus minutos, estoy hablando de Daniel De León que aportó 9 puntos, Jorge Baz obtuvo 6 puntos, su hermano Diego tuvo 2 puntos al igual que Maximiliano Sosa.

El partido tuvo un solo dueño desde el comienzo por la demostración de talento para sacar el tiro a distancia de Melgarejo y cuando no era el Escolta/Base de Ateneo apareció Gonzalo Pasini con corridas, rebotes ofensivos y bandejas en velocidad que hicieron mella en la defensa locataria que no tenía respuestas para detener la ofensiva de Ateneo que encontraba la canasta con efectividad asombrosa.

El primer tiempo termina con ventaja de 18 puntos a favor de los visitantes porque al descanso nos fuimos con 56-38 en el tablero electrónico, todo ya estaba prácticamente cerrado en el Cerro Pelado. En el 3er Cuarto no vino la reacción de Independiente y todo se fue resolviendo con los minutos que ya no tienen la adrenalina típica de un partido parejo.

La diferencia al final del partido fue de 28 puntos (116-88) para un Ateneo que ahora consigue trepar y mucho en la Tabla de Posiciones, levantando además el aspecto anímico de cara a una 4ª Fecha que lo vera recibir a Colegio Capuchinas en su Gimnasio.

Los Jueces de este partido fueron Martín Pedreira y Andrés Cabrera.

 

EQUIPOS PJ PG PP GF GC DIF. PUNTOS
DEPORTIVO M 3 3 0 266 214 (+52) 6
ALBION BBC 3 3 0 250 217 (+33) 6
ATENEO 3 1 2 296 289 (+7) 4
SAN CARLOS 3 1 2 213 207 (+6) 4
INDEPENDIENTE 3 1 2 235 278 (-43) 4
COLEGIO 3 0 3 169 224 (-55) 3

 

PRÓXIMA FECHA

Sábado 6/10

San Carlos vs Albion BBC  – CEDEMCAR – 21 HORAS

Independiente vs Deportivo Maldonado – Víctor González Fáres (Cerro Pelado) – 21 HORAS

Ateneo vs Colegio Capuchinas – Alfredo L. Núñez (Piriápolis) – 21 HORAS