Noche de campeones en Indirecto

Noche de campeones en Indirecto

4 octubre, 2018 0 Por indirecto

San Carlos pasó a ser el más ganador de Aperturas en Liga Mayor tras golear 3:0 a Libertad en la final por el Apertura 2018 de Primera División. Un nuevo tìtulo para el “decano carolino” que festejó victoria clásica el domingo en el Álvaro Pérez con la obtención del primer torneo del año a nivel local. A propósito, Juan Ignacio Ramos, Agustín Noguez, Martín Nerón, tres de los pilares del equipo dirigido por Marcelo Ferreira, compartieron la noche de Lunes en los estudios de FM Gente relatando lo más relevante de logro adquirido. 

“San Carlos es el vigente campeón de Liga Mayor, estamos peleando por revalidar el título, tenemos el mismo equipo del año pasado más alguno de los refuerzos. Somos un planten joven, parecerìa que està estipulado que nos van a ganar corriendo y San Carlos no termina padeciendo los partidos. Tal vez tenemos un futbol tal vez mas directo, tal vez no con tanta tenencia. A nosotros nos va bien a veces con un futbol de respuesta y siendo mas verticales. No tenemos verguenza en defendernos” explicò Juan Ignacio Ramos, uno de los pilares del equipo, autor del primer gol en la final con Libertad que a la postre significò tìtulo para San Carlos. 

Indudablemente “la vara está alta, cada vez que empatamos un partidos nos ponemos mal porque no pudimos lograr el objetivo del domingo. Todos los domingos rendimos un examen. Se dio una mala racha al comienzo pero ganamos a tiempo y vino una remontada final para lograr el Apertura” agregò el defensor. 

Ramos recordó la importancia ganar en el debut de Marcelo Ferreira como entrenador, partido que San Carlos le gana 2:0 a Barrio Rivera 33 en el Parque Rafael Mèndez: “No era lo mismo perder esa semana. Por suerte nos pudimos acoplar bien, el cuerpo técnico con los jugadores. San Carlos es un plantel que nunca tuvo un problema con un técnico, yo estoy hace diez años en el Club. El que juega es uno de los mayores responsables que un técnico no continúe”.

El año que viene, del “decano carolino” llegarà a los 100 años de vida. En ese contexto, Ramos asegurò que “tenemos que seguir y llegar lo más lejos en los cien años. Se está generando algo lindo que se está mejorando mucho en la infraestructura del Club. Se están haciendo vestuarios nuevos, más tribuna, parilleros nuevos, se reformó la sede, se agregó un gimnasio”. 

Por otra parte, Agustìn Noguez descatò el rendimiento en la final frente a Libertad. Asegurò que “Se dio un lindo partido, pegamos de arranque. Capaz que el 3:0 es mentiroso, pero creo que hicimos un gran partido, todo el equipo”. 

Noguez recordó que el año no arrancó de la mejor manera para San Carlos: “No tuvimos una buena copa, una racha negativa que no nos permitió avanzar de fase. En lo local, dejamos puntos que en los papeles no estaban pero creo que fuimos conscientes que los que teníamos que sacar adelante al equipo eramos nosotros desde adentro de la cancha”. 

“Creo que el gol de Pablo (Moreira) contra Ituzaingó, porque se nos iba el Apertura, y con Punta del Este, la rebeldía que tuvimos para revertir el resultado que comenzamos abajao, son partidos que nos marcaron en el Apertura” puntualizó el jugador. 

Por último, no menos importante, otro histórico ganador en San Carlos es Martín Nerón. “San Carlos en partidos decisivos, que son especiales, tiene un plus que no lo tienen el resto de los equipos. Tenemos un grupo humano que lleva años jugando juntos, nos conocemos muy bien, somos un equipo práctico y eso nos da resultado siempre, San Carlos siempre está peleando lo que juega” agregó. 

El partido con Libertad por el Apertura fue “difícil, nos hicieron sufrir pero no nos pudieron convertir. Hay que reconocer que Libertad juega muy bien con la pelota pero nosotros supimos ser efectivos”. 

Martín valoró la calidez de la parcialidad de San Carlos: “Van a todos lados, nos acordamos de la gente que fue a Artigas, cruzando todo el país. Independientemente de cómo esté el equipo, las condiciones del tiempo, la gente acompaña, te motiva y eso es algo que valoramos mucho” concluyó.