Julio Villar habló sobre el Centro de Alto rendimiento que se planifica realizar en Maldonado

Julio Villar habló sobre el Centro de Alto rendimiento que se planifica realizar en Maldonado

27 septiembre, 2018 0 Por indirecto

Julio Villar se refirió al Centro de Alto Rendimiento que se planifica tener funcionando para el próximo mes de Marzo en nuestro departamento. “Falta ajustar destalles, va a ser un proyecto muy interesante para los chiquilines que va a aglomerar, para Marzo ya tiene que estar trabajando” anunció. 

“Nosotros pensamos que el lugar adecuado es San Carlos pero es algo que van a definir las autoridades. Estamos esperando eso. Hay cosas que no estàn al alcance de nuestras manos pero estamos dispuestos a trabajar para aportar” destacó el directivo de Maldonado que agregó: “El proyecto està muy detallado y puntualizado. Van a trabajar  diferentes profesionales, desde psicólogos, profesores, técnicos, un conjunto de sociedades. La Liga va a ser la cara visible de todo”. 

Villar fue nada menos que uno de los impulsores para el desarrollo del Campeonato Nacional de Selecciones Sub14, certamen que hoy lleva su nombre: “Es el orgullo más grande que tengo desde que estoy en el fútbol. Queda mal que lo diga pero es así. Fue un proyecto de Gerardo Viñales que me pidió que lo reglamentara, lo llevé a un Congreso de Artigas y ha generado muchísima cosa la Sub14. Según el masestro Tabarez, se perdía un 60% de jugadores de baby fútbol y la Sub14 ha logrado que eso ya no suceda. Las Selecciones Sub15 han mejorado considerablemente a raíz de la adaptación que han tenido las categorías Sub14” valoró. 

El proyecto y su financiación: “A la Liga le va a salir cero peso. Yo pienso que si hubiera que aportar, aunque no hay nada escrito, yo creo que si tuvieramos que trabajar desde la Liga para encontrar financiamiento habría que hacerlo gustosamente para encontrar recursos. Son las futuras estrellas de nuestro departamento los que van a estar ahí y le va a generar un beneficio considerable a la Liga de Maldonado” concluyó.