Sorpresas y ratificaciones en el arranque de la Liga

Sorpresas y ratificaciones en el arranque de la Liga

20 septiembre, 2018 0 Por Chino Fernández Viera

Dio comienzo la Temporada 2018 de la Liga de Basquetbol de Maldonado y ya desde la 1era Fecha nos encontramos con partidos emocionantes y alguna sorpresa para confirmar que este año la Liga va a ser muy impredecible y pareja.

BATACAZO

El Viernes 14 se dio ya desde el vamos un resultado sorpresivo, un verdadero batacazo es lo que pudimos presenciar porque Independiente BBC, club que no competía en Mayores desde 2012, le gano al actual Campeón San Carlos en cifras de 77-76 en final cerrado y emocionante ante unas 250 personas en el CEDEMCAR.

El mejor manejo de los tiempos de partido, la gran movilidad de balón y el administrar mejor la ansiedad fueron claves para que se lograra el triunfo de Independiente que pudo estar siempre a la altura de un partido que lo tenía como favorito a San Carlos en lo previo.

En Independiente BBC se destacó Adrián Latorre con 25 pts. , secundado por Juan Spagnolo con 18 pts. y Carlos Curbelo con 17 pts. Mientras que en el locatario destacamos el gran partido de Luciano Polvarini que obtuvo 24 pts. , acompañado por Nicolás Netto 17 pts. y Maximiliano Araujo con 15 pts.

El equipo de Ricardo Yapur aprovecho mejor la falta de jugadores de ambos equipos por estar jugándose en simultaneo la Final de la Liga Minuana de Basketball y varios jugadores de ambos equipos no dijeron presente en este partido de nuestra Liga, por ejemplo Agustín Berrueta, base armador de San Carlos y por otro lado Pablo Palarino, un pívot de dilatada trayectoria que este año defenderá los colores de Independiente BBC.

El partido fue arbitrado por Andrés Bustelo y Néstor de la Puente.

Repercusiones: 

 

ALBION BBC LO CERRO MEJOR

El Sábado 15 continúo la acción de la 1° Fecha con nada más y nada menos que el Clásico de nuestra Liga entre Albion BBC, en esta ocasión de locales en el Jose I. Fontes, y Ateneo de Piriápolis que una vez más se vieron las caras en un rectángulo de juego ante cerca de unas 400 personas en las tribunas. La victoria correspondió a Albion BBC por 92-83 tras un cierre sólido de los dirigidos por Mauricio Biderman, Coach debutante en nuestra Liga a nivel Mayores.

El trámite del partido fue muy parejo y cerrado durante gran parte del partido, la tensión se veía en el ambiente y cada posesión era ¨la Vida¨ para ambos equipos, fueron intercambiando en el liderazgo de la pizarra electrónica en casi todo el partido, recién en el último tramo del partido los locatarios tuvieron el resto físico y sobretodo anímico para romper la paridad y llevarse el punto, lo que significo ganar el Clásico ante su rival de todas las horas.

El goleador del partido fue Guido Fernández, debutante pívot del Club Albion BBC, que termino la noche con 32 puntos y fue la figura de la cancha, secundado por Maycol Udaquiola y Nicassio Branca con 12 y 11 puntos respectivamente. Por el lado del ¨Rojo¨ de la ciudad de los Cerros el goleador fue Rodrigo Melgarejo con 27 puntos, acompañándolo Federico Chollet con 20 unidades en la derrota en el Clásico con más tradición de nuestro Básquet.

El partido fue arbitrado por Oscar Leiton y Danny Mercado.

CON AUTORIDAD

Al mismo tiempo que se jugaba el Clásico en Pan de Azúcar estaba en disputa el Clásico de la Ciudad de Maldonado, porque en el Gimnasio del Club de Avenida España y ante unas 200 personas en las tribunas se vieron las caras Deportivo Maldonado vs. Colegio Hermanas Capuchinas y la victoria correspondió al Rojiverde por 79-53.

El comienzo fue sorpresivamente parejo y hasta incluso Colegio termino ganando el primer chico 17-16 gracias a un arranque muy bueno de su dupla de internos Migliónico y Mascheroni, después la paridad se fue manteniendo pero fue el ¨Depor¨ quienes se fue al frente al descanso 34-32 arriba, y se explica con el comienzo de la rotación en los internos que sí tiene el plantel de Deportivo Maldonado.

En el 2° Tiempo los dirigidos por Fernando Juanico cerraron su defensa sobre Miglionico y lo anularon, lograron minuto a minuto ponerse cada vez más lejos en el marcador para quedarse con el punto por mérito propio, sobretodo con un segundo tiempo que brillaron defensivamente donde su rival solamente anoto 21 puntos en todo el 3º y 4º parcial, como bien lo señalamos ganar el punto ¨con autoridad¨.

El goleador de Deportivo Maldonado fue Leandro Blasina con 18 puntos, Gastón Martínez sumo 13 puntos y Pablo González otros 10 puntos pero hay que señalar y destacar que cada jugador que conformo el plantel de Deportivo en este partido piso la cancha y anotaron al menos 3 puntos 10 de los 12 jugadores, mientras que por el lado de Colegio el más destacado fue Julio Migliónico con 14 puntos, secundado por el Capitán Maximiliano Espinosa 9 puntos.

El partido fue arbitrado por Marcelo Collotuzzo y Leonardo Silva.

ALBION BBC RATIFICA EN EL CAMPUS

Albion logra vencer a Colegio Hermanas Capuchinas por 72-64 en el comienzo de la 2º Fecha de la Liga, partido disputado en el Gimnasio del Campus Municipal de Maldonado ante 200 personas que presenciaron como el equipo de Mauricio Biderman logra llegar a la 2da victoria en el arranque de una Temporada 2018 que tiene una aparente paridad en los 6 equipos que compiten.

El primer tiempo fue de menos a mas, en el primer cuarto la poca efectividad de ambos conjuntos hizo que el partido sea desprolijo y deslucido, se fueron al termino de los primeros 10 minutos al descanso chico con 13-11 en el score a favor de Colegio. En el 2º Cuarto Albion empezó con todo y logrando correr la cancha y hacerse fuerte en una zona 3-2 defensiva logro controlar a Miglionico, pívot de Colegio que nunca se encontró cómodo, para irse arriba en el entretiempo con una renta de 12 puntos (39-27).

Colegio fue quien tuvo la necesidad de acortar la ventaja cuanto antes y desde el arranque del 3º Cuarto se los vio con una mentalidad defensiva mas firme sobre los jugadores Rodrigo Carril, base armador de Albion BBC, y el pívot Guido Fernández que no pudo repetir el nivel del 1º partido pero aun así tuvo un partido aceptable, sobretodo en la tarea de desgastar defensivamente a los internos rivales. A pesar de esta nueva determinación de los dirigidos por Martín Acosta la ventaja casi no se achico ya que al terminar el 3º parcial las cifras seguían siendo amplias con 11 puntos a favor de Albion BBC (56-45).

En el último tramo del partido vimos como Colegio ya estaba en el intento de remontada, poco a poco fue acortando la desventaja que tenia en la pizarra electrónica aunque nunca encontró buenos lanzamientos de triples y su efectividad desde afuera era muy mala, en un momento el que tuvo protagonismo fue el Escolta Pedro Bentancourt que intentaba con su gran mano para lanzar a pie firme o a media distancia cargar con su equipo pero Albion ajusto defensivamente a tiempo y el local debía morir en intentos de Miglionico prácticamente triple marcado y muchas veces cuando el pívot de 2.07 metros iba a la línea de libres tras la fuerte defensa visitante tampoco encontraba los puntos en la línea de los suspiros, pero Albion centraba su juego en el contragolpe y ahí fue importante la tarea de Adrián Alfonso y Hernán Balda en la base tras la salida por lesión de Rodrigo Carril, inteligentemente alargando las posesiones y el partido ya tuvo un dueño tras un triple de Balda desde la esquina cuando restaban 0:55 para terminar que alejaba a Albion a 7 puntos (70-63), finalmente la victoria termino siendo por 8 puntos (72-64).

El partido tuvo como goleador del mismo a Guido Fernández del club Albion BBC con 18 pts. , Hernán Balda logro anotar 17 pts. , Rodrigo Carril y Maycol Udaquiola sumaron 15 pts. y 14 pts. respectivamente, en el equipo de Colegio Hermanas Capuchinas el interno Julio Miglionico nuevamente fue la figura de su equipo con 17 pts. , Pedro Bentancourt cerro la noche con 15 pts. en su haber y Michele Mascheroni aportó 14 pts.

El partido fue arbitrado por Gonzalo De León y Nazareno Di Giusti.

TABLA DE POSICIONES

Albion BBC 4 pts. (2-0), Deportivo Maldonado, Independiente BBC (1-0), Colegio Capuchinas 2 pts. (0-2),San Carlos, Ateneo (0-1) 1 pt.

PRÓXIMA ACTIVIDAD

Viernes 21:

San Carlos vs. Deportivo Maldonado (CEDEMCAR) 21 horas.

Sábado 22:

Independiente BBC vs. Ateneo (Cerro Pelado) 21 horas.

Miércoles 26:

Colegio vs. San Carlos (Campus de Maldonado) 21 horas.

Albion BBC vs. Independiente BBC (José I. Fontes) 21 horas.