Oscar Funggi “creo que hicimos un buen trabajo”

Oscar Funggi “creo que hicimos un buen trabajo”

19 septiembre, 2018 0 Por indirecto

Oscar Funggi se animó a hablar con Ernesto Hornos tras el 0:0 entre Libertad y San Carlos, partido correspondiente a la octava fecha del Apertura 2018. Correcto arbitraje de la terna encabeza por Funggi a los ojos de nuestro compañero que, en conversación con el árbitro, destacaba lo siguiente. 

“Uno siempre trata de estar a la altura de las circunstancias, a veces sale bien, a veces no. Salió un lindo espectáculo, con chances de gol para los dos, la cancha estaba rápida, tuvimos que correr todos. Ambos jugaron a ganar, el resultado termina siendo mentiroso porque los equipos generaron varias situaciones como para marcar” destacó el árbitro. 

Al margen del buen trabajo arbitral, los insultos y agravios de las parcialidades ya forman parte de la rutina en un encuentro de fútbol. A propósito, Funggi explica que “son cosas ya habituales. Mientras los insultos no se generen dentro del campo de juego, que exista respeto entre los actores, hay que ponerse una mampara y concentrarse en lo que ocurre en el terreno de juego. A excepeción de alguna protesta por la adrenalina del partido, fue un desenlace normal” remarcó. 

La designación de un partido relevante, un mimo al trabajo: “Lógicamente que uno se prepara todo el año para éste tipo de partidos. Es uno de los partidos más importantes de la Liga y contento de haber formado parte.  La terna hizo un buen trabajo, nos entendimos bien, no somos infalibles porque hay errores de apreciación a veces, pero creo que hicimos un buen trabajo de equipo con muy buena comunicación” insistió. 

Aparte de su rol como árbitro, Funggi es también jugador de la Liga Seniors de Maldonado. En ese sentido, señalò que “cuando jugaba al fútbol, que era uno de los que protestaban más, decidí hacer el curso de árbitro sin necesidad de arbitrar. Me gustó tanto que cambié la decisión y comencé a arbitrar” concluyó.