Sin vencidos ni vencedores, Libertad y San Carlos aplazan la definición a la última fecha

Sin vencidos ni vencedores, Libertad y San Carlos aplazan la definición a la última fecha

17 septiembre, 2018 0 Por indirecto

Libertad y San Carlos igualaron 0:0 en el clásico carolino. “El penado” y el “decano carolino” aplazaron la definición del Apertura para la última etapa al igualar, sin goles, en partido correspondiente a la 8° Fecha del Apertura. En Sub20 Especial, el partido fue para Libertad que ganó 1:0 y quedó en la primera posición de la tabla del Apertura a un punto de distancia de San Carlos a falta de 3 por jugar. Compartimos detalles y ampliamos con la crónica de Ernesto Hornos que realizó la cobertura.

Un nuevo clásico carolino: Libertad vs San Carlos. 

Por Ernesto Hornos: Mucha expectativa en lo previo a este encuentro que enfrentaba una vez más a estas 2 instituciones que a falta de solo 2 fechas para finalizar el Torneo vienen liderando la tabla de posiciones del Apertura 2018 y un triunfo de cualquiera de los 2 equipos significaba dar un gran paso rumbo a la obtención del título de campeón.

La tarde dominguera no presentaba un clima muy bueno ya que lloviznas intermitentes caían sobre la ciudad de San Carlos, pero eso no fue impedimento alguno para que en el Estadio Álvaro Pérez se hicieran presentes alrededor de mil personas para darle un marco espectacular al espectáculo deportivo que se iba a realizar en una cancha que lucía en impecables condiciones.

La juventud de Libertad contra la experiencia de San Carlos, habría un ganador?

Un gran recibimiento por parte de los hinchas de uno y otro equipo, la foto del once inicial con muchas mascotitas, el sorteo de los capitanes (Santiago Pérez por Libertad y Juan Ignacio Ramos por San Carlos), pitazo inicial del árbitro Oscar Funggi y a jugar!!!

Mucha adrenalina, ambos equipos desde el comienzo mismo buscando la mejor manera de llegar al arco rival, sin especulaciones. Pasaban los minutos y el partido no bajaba en intensidad, a un ataque de Libertad le respondía un ataque de San Carlos.

Claramente se podía diferenciar 2 estilos diferentes de juego: tratando de tener más la pelota Libertad, más vertical, más frontal San Carlos, pero los 2 dispuestos a quedarse con los 3 puntos y jugaban su partido sin guardarse nada.

A pesar de que hubieron varias situaciones de riesgo sobre ambos arcos, el marcador permaneció cerrado al finalizar los primeros 45 minutos.

Me imagino que las charlas en los vestuarios de los entrenadores apuntarían a mantener lo que habían hecho en el primer tiempo que había sido muy bueno, solo faltó afinar la puntería para que llegara el gol.

Y el 2° tiempo fue prácticamente igual que el primero: sin pausa, con mucho vértigo, los hinchas alentando y disfrutando a la vez de un excelente partido; los jugadores exigiéndose al máximo buscando encontrar una falla en su rival que le permitiera convertir ese anhelado gol que abriera el camino al triunfo.

Pero a pesar de que ambos equipos lo intentaron de principio a fin y que tanto Richard Pérez como Marcelo Ferreira, los técnicos de ambos equipos,  fueron realizando cambios pensando en fortalecer la lucha en la mitad de la cancha y en mejorar en la faz ofensiva, el cero a cero permaneció  inamovible.

Buenas intervenciones de los arqueros, varias pelotas que se fueron afuera muy muy cerca del arco, algún error a la hora de definir hicieron que un partido que se merecía al menos un par de goles terminara igualado, sin vencidos ni vencedores.

Fue un excelente partido, bien jugado, agradable de ver, entretenido, arduamente disputado como todo clásico pero con mucha lealtad, sin faltas groseras, con mucha gente en las tribunas y con un muy buen arbitraje de Oscar Funggi, bien secundado por Hugo Viera y Giovanni González, lo que completó una linda fiesta.

Felicitaciones a todos: a los jugadores por la entrega, a los técnicos por la propuesta, a los árbitros por la labor realizada y a la gente por el comportamiento. Una pena que no hubieron goles, porque si bien el resultado final de empate fue justo con el partido en sí, el espectáculo se merecía al menos un par de emociones y festejos.

Pasó así una nueva versión de un viejo partido clásico entre 2 clubes carolinos que año a año son verdaderos protagonistas del fútbol de Maldonado.

La definición del Apertura quedó para la última fecha.

Queda esperar el fallo del reclamo de puntos que le hizo Punta del Este a Libertad y como todo hace suponer será favorable al equipo peninsular, le serán restados 3 puntos a Libertad, por lo que perderá precisamente la ventaja de 3 puntos que lleva el penado en la tabla y estos clásicos rivales, San Carlos y Libertad llegarían a disputar la última jornada compartiendo la punta de las posiciones en igualdad de puntos, siendo además los únicos en condiciones de llegar al título, por lo que el campeonato tiene asegurado un final apasionante.

Divisional A – Temporada 2018

Apertura – 8° Fecha

Libertad 0–0 San Carlos.
Goles: -no hubo- 
Sub20 Especial: Libertad 1-0 San Carlos.
Escenario: Estadio Álvaro Pérez.
Árbitros: Oscar Funggi (Central); Giovanni González y Pedro Peluffo (Asistentes). Fabricio Pérez (Sub20 Especial).

Libertad (0):
1-Marcos Nieves,
2-Jonathan Tabeira,
14-Manuel Rodrìguez,
6-Matìas Chocho,
3-Maximiliano Prestes,
5-Emiliano Suàrez,
13-Juan Manuel Gonzàlez (28´ s/t Eric Castillos)
8-Santiago Pèrez (32´ s/t Nahuel de León)
7-Maximiliano Cardozo,
15-Maximiliano Brienza (23´ s/t Agustín Hernández),
18-Rodrigo Pèrez.
D.T.: Richard Pèrez.

Suplentes:
Matìas Flebe
Agustìn Rocha
Santiago Baccari
Nicolàs Maldonado

San Carlos (0):
1-Nicolàs Alonso
13-Agustìn Amoroso
3-Juan Ignacio Ramos
20-Guillermo de Leòn
15-Martìn Neròn
14-Agustìn Noguez
9-Germàn Suàrez
18-Guillermo Trinidad (31´ s/t Facundo Bouzá)
19-Hèctor Duarte
8-Pablo Suàrez (22´s/t Cristian Páez)
21-Federico Tabeira (25´ s/t Pablo Moreira)
D.T.: Marcelo Ferreira.

Suplentes:
12-Fabiàn Cappiz
6-Martìn Sosa
5-Gonzalo Suàrez
10-Marcelo Techera