Yony Ferreira “Necesitábamos los tres puntos”

San Martín derrotó 4:2 a Hipódromo El Peñasco y se ubica cuarto en la tabla del Apertura, a cinco del líder Artigas. Yony Ferreira sumó el cuarto gol del partido y uno más en la categoría para el triunfo del “santo” que no quiere despegarse de los punteros. “Estábamos necesitando sumar de a tres porque veníamos de un empate y estamos en mitad de tabla”. 

“Ganar es importante. Tocó convertir ese penal para el cuarto gol y ahora a seguir trabajando sabiendo que todos los partidos de Ascenso son complicados” comenzó explicando Ferreira, entrevistado por Ernesto Hornos tras el encuentro. 

Consultado por las incidencias del encuentro, Ferreira sostuvo que “Hipódromo El Peñasco es un equipo que mete mucho. El primer tiempo fue un partido que estaba muy friccionado, medio cortado. Pegamos justo en el momento. Después en el segundo tiempo cuando arrancamos hicimos un gol muy tempranero que nos podía haber servido para habernos parado, acomodarnos, hacer correr la pelota y llega un gol enseguida de ellos, el 2-1 y un gol de ventaja no es ventaja y tuvimos que salir a buscar el tercero para un poco de tranquilidad y llegó el tercero y el cuarto que cerraron el partido”. 

La tranquilidad de sumar de a tres puntos: “venir a la semana a entrenar con una victoria vienes de otra manera. Ayuda al grupo a la confianza, a la motivación. Estábamos necesitando sumar de a tres porque veníamos de un empate, estábamos a mitad de tabla. Ganar y esperar algún resultado de los de arriba que cayera para seguir esto que es largo y falta mucho pero no queremos alejarnos de los de arriba”. 

Sigue sumando goles: “Nunca llevé la cuenta de los goles, se que superé los 100 (al menos en el 2015 me dijeron eso), es importante convertir porque el delantero se alimenta de eso pero si convierto y el equipo no gana, no vale mucho. Convertir y ganar así de esta manera es lo que a uno lo deja más contento. He defendido muchas camisetas, son números que están pero uno sigue tratando de convertir para que el equipo gane y siga sumando puntos que es lo fundamental” concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *