Tres goles, tres puntos y al tercer puesto

Tres goles, tres puntos y al tercer puesto

3 septiembre, 2018 0 Por indirecto

Por Carlos Praino. 

Con la misma alineación que triunfó 2-1 como local ante Villa Teresa, Deportivo Maldonado llegó al Parque Palermo (cancha en la que se le hace difícil sumar) para visitar a Rentistas que venía con el envión de ganarle a Plaza Colonia de visitante en lo que fue el debut de Alejandro Cappuccio como director técnico. 

Yendo al partido. Deportivo arrancó mejor y rápidamente transformó el marcador. Cuando corrían seis minutos, el capitán Facundo Tealde, incursionó por la banda izquierda, pisó el área y la mandó a las piolas para decretar el 1-0 y darle tranquilidad a los conducidos por Parga.

Si hablamos de jugadas claras, en la etapa inicial aparte del tanto de Tealde, hubo dos situaciones. Una para la visita y otra el “bicho colorado”. Deportivo tuvo la chance de aumentar el score en los pies de Maximiliano Viera (de gran partido) que apareció por el sector izquierdo y remató tras asistencia corta de Juan Martín Gonella. El disparo fue enviado al tiro de esquina por el arquero Leandro Gelpi.

Minutos más tarde, el que se aproximó al arco rival fue Rentistas de la mano del fernandino Renato César quien sacó un derechazo tras despeje corto de Andrés Ravecca pero encontró bien ubicado a Danilo Lerda que con seguridad contuvo el balón.

En el complemento vendrían más chances para el “Depor” y más emociones. El mediapunta Matías Tellechea tuvo la oportunidad en una corrida por derecha de poner el segundo pero Gelpi se quedó con el mano a mano.

Rentistas llegaría nuevamente. Federico Olivera se mandó por derecha, centró la pelota para el alto atacante Gustavo Alles que junto a Gastón Pagano la peinan y le queda a Renato César quien había aparecido por la izquierda. César volvió a centrar hacia el medio y el balón rebotó en Joaquín Aguirre y se fue al córner. Los futbolistas del “bicho” reclamaron penal pero el árbitro del encuentro Federico Arman desestimó.

Cuando el reloj llegaba a los 28 de la segunda mitad, el N°28 Maximiliano Viera, recibió la pelota en la empanada, realizó un movimiento “en una baldosa” apilando a tres rivales por el camino y con un zurdazo le llenó la boca de gol a la parcialidad fernandina que se arrimó en buen número al Parque Palermo, campo de juego perteneciente a Central Español.

Luego del golazo de Viera, Leandro Reymúndez quien debutó en Deportivo, tuvo la posibilidad de marcar el tercero pero cabeceó hacia abajo el centro enviado por Ravecca; la pelota picó, acarició el horizontal y se perdió afuera.

Cuando parecía que el partido se terminaba, aún quedaba algo guardado en la tarde capitalina. En el primer minuto de descuento iba a llegar el tercer y definitivo tanto. Luis Machado remató, lo trabaron, la luchó tirándose a barrer, anticipó al exDeportivo, Rafael Alberti, y la pelota ingresó en un arco vació ya que Gelpi había quedado mal posicionado. Se protestó falta de Machado sobre Alberti pero Arman validó el gol.

En resumen, Deportivo Maldonado convirtió tres goles, sumó tres puntos y se colocó en posición de ascenso (tercer puesto) con 31 unidades. En la próxima fecha recibirá a Miramar Misiones en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.


Domingo 2 de septiembre – Fecha 19 – Segunda División Profesional

Rentistas 0-3 Deportivo Maldonado. Parque Palermo. 15.30hs

Juez del encuentro: Federico Arman. Asistentes: Javier Castro y Andrés Nievas.

Goles: 6’ Facundo Tealde, 73’ Maximiliano Viera y 91’ Luis Machado (DM)

  • No hubo expulsados.

Rentistas (0): 1-Leandro Gelpi; 13-Federico Olivera (21-Bryan Bautista), 2-Joel Bregonis, 3-Martín Cardozo, 6-Mario Pechi; 5-Rafael Alberti, 7-Federico Fernández (18-Gonzalo Gadea), 22-Camilo Núñez, 10-Renato César; 24-Horacio Sequeira (14-Gabriel de León) y 9-Gustavo Alles. DT: Alejandro Cappuccio.

Suplentes: 12-Nicolás Rossi, 4-Matías González, 17-Andrés García, 19-Ignacio Nadal.

Deportivo Maldonado (3): 1-Danilo Lerda; 11-Andrés Ravecca, 20-Rodrigo García, 26-Gastón Pagano, 19-Facundo Tealde; 21-Matías Tellechea (Leandro Reymúndez), 23-Joaquín Aguirre (Marcio Benítez), 3-Bruno Turco, 28-Maximiliano Viera (Claudio Innella); 7-Juan Martín Gonella y 30-Luis Machado. DT: Hugo Parga.

Suplentes: 90-Juan M.Lladó, 10-Nicolás Raguso, 22-Santiago Rosas, 24-Juan P.Ocampo

  • Foto de portada extraída de deportivomaldonadosad.com sacada por Florencia Manggiarotti.