“Pepe” Rapetti y un fugaz repaso de la historia de Deportivo en su 90º aniversario

“Pepe” Rapetti y un fugaz repaso de la historia de Deportivo en su 90º aniversario

24 agosto, 2018 0 Por indirecto

El Escribano Josè Luìs Rapetti nos regaló su tiempo en la antesala del aniversario nº 90 del Club Deportivo Maldonado. Nos recibió en su casa, sencillo como de costumbre, y nos brindó el lujo de conversar con un trabajador incansable de la institución, un hincha arraigado y un historiador vigente en materia rojiverde. 

“Una institución en el interior del país no cumple 90 años porque sí. Eso es un gran mérito del departamento, de tener instituciones que se brindan a la sociedad. Deportivo pasó a hacer una institución que fue albergando capas de la sociedad de Maldonado que no tenía otras posibilidades de tener una vinculación social con otros semejantes, o porque no tenían dinero, posición social, en éste club lo pudieron hacer” recordó “Pepe”.  Rapetti valoró, en éste aniversario, el aporte de Ginés Cairo Medina “fue un gran ejemplo de dirigente, persona, trabajador, por su inteligencia y capacidad de trabajo. Reunió una masa de gente que fue la gran solidez que tuvo el club que se fue proyectando a otras esferas del quehacer social de Maldonado, cultura, deporte, juventud”.

“Deportivo tuvo dificultades en el òrden institucional y econòmico, muy serias, pero tuvo la capacidad de resurgir, su gente apareciò, y entre todos se logrò salvar parte importantìsima del patrimonio del Club” remarcò el entrevistado. “Hoy el club está rehabilitado económica, institucional y socialmente”.

¿Cómo surge la conexión con Deportivo? Yo soy de San Carlos pero siempre tuve una gran admiración por Deportivo por cómo era su carácter popular, abierto. Tenía varios amigos, entre ellos, Ginés Cairo Medina. Desde que mi hijo hizo baby fútbol en el Club, empecé a tomar contacto con la dirigencia. Paco Alfaro me invita a trabajar en el Club. Un día me proponen ser delegado acompañando al maestro Rivero. Ahí empezamos a trabajar. Yo iba a ver a Deportivo como hincha pero ahí empezó la parte directriz”. 

La mayor alegría: “fue ganarle tanto a Nacional como a Peñarol. Y una de ellas la tuve atrás del arco, en el Campus, el tercer gol que hace Agustín Márquez, con un dribling espectacular, segundo partido que jugaba en primera, le ganamos 3:0 y fue una algarabía de toda la hinchada, se me caían las lágrimas, además de un producto genuino del Club”. La tristeza fue “el descenso fue feo y después la frustración de que varias veces tuvimos la ocasión de estar cerca de ascender”. 

La nota completa: