Anthony Herrera “Me amargó mucho la derrota con Peñarol”

Anthony Herrera analizó la derrota de su equipo a título de Libertad, resultado final 5:2 para el “penado” por la 5ª fecha del Apertura. El DT de Atlético valoró, a pesar de la derrota, el rendimiento de su equipo y elogió la actuación del equipo de Richard Pérez. 

“Da gusto ver cómo juega Libertad. Creo que nosotros vamos por el mismo camino con algunas cosas similares, otras diferentes. Creo que hoy fueron justos ganadores del partido. El primer tiempo fue muy parejo, no había una supremacía clara. Detalles puntuales en el área hicieron que se nos hiciera cuesta arriba el partido, lo empatamos de atrás dos veces. En el segundo tiempo, con un hombre de menos, y sobre todo en ésta cancha, aguantamos los primeros 10 hasta que llega el gol. Después que desnivelaron, aprovecharon la técnica y la dinámica que tienen y se nos hizo cuesta arriba. Tenemos que corregir muchos aspectos pero hay cosas que me reconforta ver que están saliendo, no estamos por mal camino, esa es mi sensación. Soy el responsable de que recibieramos 5 goles y el club puede estar en desacuerdo con mi lectura pero de la idea primaria que tenemos es que vamos en el camino que queremos” resumió Anthony Herrera en diálogo con Mauricio Moreno tras el encuentro.  

A propósito de llevar el partido en el Campus, Herrera señaló que “es verdad que Libertad potencia su juego acá, yo creo que nosotros también. Creo que jugar en otra cancha no emparejaba el partido, ellos hicieron más que nosotros pero mucho volumen del resultado se da por los errores que cometimos”. 

Dos derrotas al hilo para Atlético en el tramo intermedio del Apertura, Peñarol y Libertad le quitaron el invicto y lo alejan de la punta del Apertura: “Me amargó mucho la derrota con Peñarol porque creo que teníamos una linda chance de quedar 5 puntos arriba de todos. El partido de Peñarol fue por ahora el que más dolió perder”. 

A pesar de la derrota, el camino y la idea sigue en vigencia: “hacerles entender a los jugadrores que hay que corregir pero el camino es éste. No me cambia ni altera los planes los 5 goles que recibimos. Hay que seguir en la misma línea, hay que jugar, tener dinámica, ajustarnos al fútbol de hoy. Mejorar, sin duda, y madurar porque el fútbol no te espera. Parte de los errores creo que es por inmadurez futbolística que tenemos, lo trabajamos mucho en la semana” concluyó. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *