Maximiliano Sigales “La derrota con Defensor nos hizo crecer como grupo”

Atenas enfrenta a River Plate por la 3ª fecha del Clausura 2018 de Primera División. A propósito, conversamos con Maximiliano Sigales, delantero que retornó a la institución luego de su pasaje por Godoy Cruz y Boston River. Entre otros temas, el delantero mencionò la amistad que tiene con el “Morro” Santiago Garcìa y relatò las sensaciones de enfrentar a Boca y River Plate, entre otros. Foto: Walter Cabrera (Club Atenas). 

La decisión de volver fue para tener continuidad que no lo estaba consiguiendo en Boston River” aseguró Sigales que emigró al fútbol argentino en el 2016 como máximo artillero de la institución.  

Hoy en zona de descenso tras una derrota y un empate, Atenas vuelve a ser local en el Burgueño Miguel el próximo Sábado para enfrentar a River Plate. En ese contexto, el jugador adelantó que  “Nosotros comenzamos más tarde que el resto de los equipos. Creo que la derrota con Defensor nos sirvió como grupo y salimos fortalecidos del partido con Racing que nos faltó un gol para sumar los 3 puntos. Ahora se viene River que viene haciendo muy buena campaña. Creo que con el correr de los partidos vamos a ir encontrando el rendimiento deseado”.  

Sigales valoró la fortaleza grupal del equipo explicando que “la pelea por la permanencia no va a ser sencilla pero tenemos confianza, somos un grupo jóven y tiramos todos para el mismo lado. A veces se habla de que los problemas económicos afectan el rendimiento de un equipo, creo que Atenas no es el caso por el compromiso que tenemos como grupo.  River es un equipo ràpido, juega bien al fútbol. En casa nos hacemos fuertes y veremos si podemos sumar la primera victoria”.

La vuelta a casa: “Lo más complicado que tiene en Club es la parte económica. Después tenemos un muy lindo grupo, un lindo entorno y mucha gente trabajando para que al club le vaya de la mejor manera”.

El fútbol argentino: “Tiene una intensidad y un entorno muy especial. Indudablemente que las infraestructuras son otras, se vive de otra manera. Creo que futbolísticamente el aprendizaje y la experiencia fue muy buena. La gente vive el fútbol con muchísima pasión, nosotros jugamos en el Malvinas Argentinas que tiene capacidad para 60 mil personas y jugábamos arriba de las 30 mil personas por partido. Ni hablar cuando jugábamos en Buenos Aires”. Profundizando en su pasaje por el fútbol argentino, Sigales relató la experiencia de enfrentar a Boca y River Plate:”Me tocó jugar con los grandes y fueron experiencias muy lindas, más allá de la gente. La semana previa, el entorno que se genera, es espectacular. Son experiencias inolvidables que me encantaría volver a repetir”. 

La amistad con Santiago “Morro” García: “Ni bien llegué al Club me abrazó como un amigo de toda la vida. Una gran persona, con muchísima personalidad, aprendí muchísimo de él e hicimos una gran amistad. No sé si le dieron la bici bromeó. “Un excelente tipo y lo veo con posibilidades de jugar el Mundial de Qatar. Si bien hay un proceso de Selección, creo que hay que ver los estados y los momentos de los jugadores. Es un gran delantero con enormes condiciones”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *