12º Torneo Internacional de Karate, Domingo desde las 9hs en el Campus

12º Torneo Internacional de Karate, Domingo desde las 9hs en el Campus

2 agosto, 2018 0 Por indirecto

El profesor Julio Bonavia de la Escuela Shotokan de Maldonado brindó los detalles del 12º Torneo Internacional de Karate “Copa Escuela Shotokan Maldonado” a desarrollarse el próximo Domingo 5 de Julio en el Campus de Maldonado. El evento, que fue declarado de interés departamental y municipal, albergará más de 300 competidores de diferentes países. Comienza a las 9 de la mañana, la entrada es gratuita, y se extenderá hasta las 22hs. 

“Son 12 años consecutivos, una vez màs declarado de interès departamental y este año municipal, algo que le da prestigio y trascendencia, estamos contento y trabajando a pocos dìas que llegue la competencia” comenzó el profesor Julio Bonavia de la Escuela de Karate Shotokan de Maldonado, entrevistado por Indirecto Radio en FM Gente 107.1. 

“Este tipo de eventos hace que se difunda el deporte un poco màs. Buscamos el crecimiento de la gente que està practicando, de los diferentes alumnos que llevan a cabo el deporte. Descubrir otras formas de entrenamientos, es un lindo momento para intercambiar ideas, formas de entrenamiento y compartir un lindo momento” destacó.

A propósito de la concurrencia, Bonavia remarcó que “habitualmente tenemos un promedio de 300 competidores en todas las categorìas. Desde infantiles hasta Masters que tambièn vienen a competir. Este año vamos a recibir delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Perù, Mèxico y escuelas de todo Uruguay”. 

Importante: “Mañana Jueves cierran las inscripciones porque el viernes se hace el sorteo de las categorìas en base a los inscriptos que haya. La competencia comienza a las 9 de la mañana con las demostraciones de Kata de formas donde un competidor pasa de manera individual, desde niños hasta adultos. Despuès comienza el Kumite que es la parte de combate. Se va a estar compitiendo hasta las 22hs aproximadamente”.

La escuela Shotokan y los representantes de Maldonado: “Nosotros en la academia nuestra tenemos alrededor de 60 personas practicando. No todos compiten, tenemos gente de diferentes edades. De nuestra academia van a estar compitiendo unos 30, y en total de Maldonado, alrededor de 80 a 90 competidores. La entrada es libre y gratuita e invitar a la gente que se acerque a conocer la disciplina”