Víctor Da Fonseca: “Tenemos un buen equipo”

Víctor Da Fonseca: “Tenemos un buen equipo”

28 julio, 2018 0 Por indirecto

Víctor Da Fonseca habló tras la victoria de Peñarol 1:0 sobre San Carlos y en lo previo al encuentro entre el “carbonero carolino”, líder con puntaje perfecto del Apertura y Defensor, que viene de golear a Barrio Rivera 33 en el debut y jornada de descanso tras postergarse el encuentro ante Libertad. Repasá la nota. 

“Muy contento por el resultado del otro día. Sabíamos que a San Carlos no se le venían dando los resultados pero son los actuales campeones y es San Carlos con un plantel muy competitivo, fue un triunfo muy lindo, tuvimos que aguantar muchísimo pero por suerte se nos dió” comenzó destacando Da Fonseca, autor del único gol con el que Peñarol superó a San Carlos 1:0. 

Gol que terminó, nada menos, con la vinculación de Alejandro Lladó del “decano carolino”: “Uno nunca se imagina las consecuencias de lo que un gol puede generar. Sacamos un resultado importante para nosotros y eso es lo más importante. Fue un tiro libre, me cayó en los pies y no tuve que hacer mucho esfuerzo, solo empujarla”.

Puntaje ideal para Peñarol (6/6) que sorprendió a todos en el inicio. No obstante, el jugador remarcó que “tenemos el objetivo claro que es permanecer en Primera División. Somos conscientes de que tenemos un buen equipo, se entrena duro, por suerte se nos vienen dando los resultados y estamos punteros. Tenemos que hacer entre 15 y 16 puntos para mantener la categoría”

¿Cómo llegó a Peñarol? –“En Libertad se me complicaba para entrenar por un tema de horarios. En ese periodo me llamó Nicolás (Tejera, DT) que lo conozco de Libertad, le di mi palabra que iba a jugar en el Club, conozco muchos compañeros de Peñarol por el pasaje por Libertad, y fue así que se dieron las cosas”. 

El valor agregado de jugadores con experiencia: “Tenemos muchos jugadores de experiencia que ayuda muchísimo. Cristian Eguren, Matías Molina, Matías Núñez, son jugadores que ayudan muchísimo al juego”. 

Lo que se vienePeñarol de San Carlos será local de Defensor el próximo Domingo. Rubens Medina, secundado por Fabricio Pérez y Mauricio Rial serán los encargados de impartir justicia mientras que, en Sub20 Especial, el árbitro central será Néstor Calabuig. “Defensor es otro rival duro, tenemos herramientas para sacar el partido adelante. Llegan con unos días de descanso, nosotros tenemos jugadores golpeados pero esperamos llegar con todo el plantel a la orden” concluyó.