Danilo Lerda “buena expectativa” para el debut

Con la ansiedad lógica luego de una suspensión, Danilo Lerda habló con Indirecto en lo previo al debut de Deportivo Maldonado por la Segunda Rueda del Campeonato Uruguayo de Segunda División. “Juventud es un rival que juega muy bien, tenemos fe que podemos conseguir los 3 puntos” adelantó.  

“Pudimos hacer una buena preparación con los amistosos, si bien tuvimos pasajes flojos futbolísticamente, hemos sacado conclusiones y aspectos muy positivos de la preparación. Estamos con buena expectativa” explicó Lerda, guardameta del Club Deportivo Maldonado previo al debut del equipo de Hugo Parga por la Segunda División Profesional.

Desde las 15hs, en el Domingo Burgueño Miguel, con arbitraje de Federico Arman, Deportivo abre el primer capítulo de la Segunda Rueda recibiendo nada menos que al líder: Juventud de las Piedras . “Es un rival duro, juega muy bien, trata muy bien la pelota, tiene jugadores muy rápidos, lo sufrimos en la primera rueda. Trabajamos mucho para contrarrestar eso, hay que estar atentos, lo tenemos mucho más estudiando que la primera rueda que nos sorprendió. Nadie es invencible en ésta categoría, tenemos fe que podemos conseguir los 3 puntos”. 

A propósito de la conformación del plantel que tiene las altas de Machado y Mosquito, el entrevistado destacó que “se mantuvo la totalidad del plantel, llegó Luís Machado y Thiago Mosquito, esperamos mantener la buena racha que tuvimos finalizando la primera rueda. Estamos prendidos, deseando empezar de la mejor manera, más considerando que arrancamos con rivales directos, pretendiendo sumar de local y pescar puntos afuera”. Consultado, indicó que Mosquito “es un jugador muy técnico, muy rápido, puede marcar las diferencias, hay que aprovecharlo y sacarle el mayor provecho posible”.

La Mutual.

Lerda, integra la Comisión Directiva de la Mutual de futbolístas uruguayos que la pasada semana asumió el cambio de directiva con la Presidencia de Michael Etulain. ¿Cómo llegó a ese rol? “Por diferentes motivos se fue dando, para conseguir cosas como futbolistas que por ahí me tocó sufrílas como jugador joven. Dentro de lo que se pueda dar una mano voy a estar, y más que con la gente que integro la directiva con quienes tenemos una forma de pensar muy similar. Se promete transparencia, ayudar a los jugadores y clubes uruguayos a mejorar las condiciones de nuestro fútbol. Mientras sea para ayudar bienvenido sea”. 

La mutual, hoy: “Habría que hacer un balance general, el interventor entregó el cargo antes de ayer, recién estamos pudiendo indagar profundamente por parte nuestra, si bien estábamos un poco al tanto, hay mucho por mejorar, hay muchísimas otras para acercar, y tratar de que el futbolista se acerque, no solamente por reclamos, sino por mejorar la calidad profesional como de la vida en general. Recién vamos dos días y ya tenemos un montón de propuestas buenas, para escuchar, y sacarle el mejor provecho para el futbolista” concluyó. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *