Leandro Sosa “Veo difícil que la situación cambie en Atenas”

Leandro Sosa “Veo difícil que la situación cambie en Atenas”

19 julio, 2018 0 Por indirecto

Leandro Sosa acordó su vinculación al Atlético Venezuela, de la 1ª División del fútbol venezolano por un año. Tras rescindir contrato con Atenas, el volante, de pasaje por Racing (Montevideo) y el O´Higgins (Chile), explicó los motivos de la salida del azulgrana y adelantó los detalles de una nueva experiencia en el exterior.

Sé que es un club joven, fundado hace poco pero me entusiasmó el proyecto. Hablé mucho con Michel Acosta (ex compañero en Atenas) y me dio para adelante así que tomé la decisión de irme” explicó el jugador de 24 años tras su incorporación al Atlético Venezuela.

Otros de los motivos, aparte del proyecto deportivo, tiene como “prioridad lo económico. Se logra hacer una diferencia que en el fútbol uruguayo y más en Atenas no se puede hacer”.

Venezuela:

“Me interioricé de la situación de Venezuela. Hablé mucho con mi familia a propósito de qué hacer. Michel me comentó que la crisis social y económica estaba ajena al ámbito del fútbol, la situación no es tan complicada desde ese lugar. Esperamos no tener problemas y que salga todo bien” resumió el futbolista que se pierde la primera fecha de la competencia por la cercanía de la trasferencia, periodo en el cual estuvo muy próximo a sumarse al Independiente de Medellín de Colombia: “Tenía todo acordado con Independiente de Medellín, iba  a viajar al otro día, me estaban tramitando la VISA porque están jugando unos amistosos en Estados Unidos pero de un momento para otro las condiciones de lo económico cambiaron, la plata que pedía Atenas no aparecía y bueno, lo único seguro era lo de Venezuela y aposté a eso”.

Atenas:

“Se hace costumbre que la situación sea complicada, ojalá que no pero veo difícil que la cosa cambie en lo económico.  Ojalá se logre mantener al Club en Primera División pero va a tener que reflotar el amor propio de los jugadores que es lo que va quedando” destacó Sosa.  “Atenas tiene que sacar la mayor cantidad de puntos de arranque porque después se complica y más si hay muchos juveniles”.