Atenas llega un arquero y un zaguero. Ortíz: “Sé que podemos hacer un buen Clausura”

Atenas llega un arquero y un zaguero. Ortíz: “Sé que podemos hacer un buen Clausura”

18 julio, 2018 0 Por indirecto

Ricardo “Tato” Ortíz inicia oficialmente su segundo ciclo en Atenas recibiendo a Defensor por la 1ª Fecha del Clausura 2018. El partido, irá el próximo Domingo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel desde las 15hs.

Tarea más que difícil tiene Ricardo Ortíz a falta de 5 días para el debut ante Defensor por la primera fecha del Clausura 2018. Es que el responsable técnico azulgrana tiene que lidiar con 8 bajas que lo obligar a meter mano en el equipo y agotar recursos para “responder a la confianza que tuvieron” los dirigentes.

Maximiliano San Martín (Nacional), Leandro Sosa (Atlético Venezuela, Venezuela), Gustavo Aprile, Lucas Rodríguez (Defensor Sporting), Sebastián Ramírez (rescindió contrato), Alvaro Villete (rescindió contrato), Matías Pérez y Fernando Laforia (Bolivar de la Paz). “Tenemos un plantel jóven y corto. Pero sé que podemos hacer un buen campeonato. Estamos trabajando con mucha disposición, desde el primer dirigente hasta el último jugador” resumió, asegurando que “no contaba con que se fueran tantos jugadores. Igualmente creo en el plantel que tenemos”. 

“Nos falta muy poco para definir el equipo, estimamos que el viernes definimos el plantel para el partido” agregó.  Indudablemente, lo ayuda “el amplio conocimiento que tenemos de los jugadores. Los conocemos prácticamente a todos. La colaboración de Eduardo (Pelúa) a quién conozco de mi primer ciclo en Atenas nos ayuda mucho y le tengo la total confianza para éste proyecto. Sabemos de lo que son capaces, tenemos una mentalidad positiva. El objetivo está claro y es mantener la categoría”.

Por las condiciones climáticas, Atenas será finalmente local en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. En ese contexto, Ortíz remarcó que “nos hubiera convenido jugar en nuestra cancha pero por las condiciones del climas se fijó el Campus. Va a ser fundamental la mentalidad, la confianza en nuestro trabajo y sobretodo en la solidaridad”. 

El arco, Gastón Hernández se perfila como titular:  “Se barajó la posibilidad de Martín (Barlocco) pero todavía no se concretó, hay detalles importantes porque él pertenece a Wanderers de Castillos. La directiva está trabajando en eso. Hay un acuerdo con un jugador jóven de Nahuel Suárez que integra la Selección Sub20 Uruguaya pero es jugador de Defensor y no podría jugar por una cláusula.  Igualmente Hernández (Gastón) viene trabajando de muy buena forma. Nosotros necesitamos de 3 arqueros para trabajar durante el Clausura”.

Zaguero llega mañana desde Ecuador: “Hay un zaguero que mañana estaría llegando de Ecuador, falta pedir pase, Rodrigo Cabrera que estaba militando en el Delfín de Ecuador. Es un jugador de buena estatura, puede jugar en cualquier puesto de la línea de 4, tiene 28 años, lo conozco y es un jugador de plena confianza”. 

A pesar de todo, Ortiz concluyó insistiendo que  está seguro “que vamos a hacer una buena campaña independientemente de los inconvenientes que se no han presentado”.