Anthony Herrera: “La eliminación de la Copa no fue un fracaso”

Anthony Herrera: “La eliminación de la Copa no fue un fracaso”

15 julio, 2018 0 Por indirecto

Anthony Herrera habló tras la eliminación de Atlético Fernandino de la Copa Nacional de Clubes del Interior. En lo previo al inicio del Apertura 2018, instancia en la que el “decano fernandino” recibe a Punta del Este el domingo desde las 10:00 en su reducto, el DT valoró la identificación del equipo con el sistema y remarcó la importancia de comenzar con “buen pie” el campeonato.

“Venimos de pasajes muy buenos futbolísticamente, alguno de los otros. Es bueno venir en rodaje a pesar de que es otro tipo de torneo, con diferentes características” explicó Anthony Herrera, entrevistado por Indirecto (FM Gente 107.1).

“Lo que hemos buscado en éste tiempo, y con muchas semanas de entrenamiento, es lograr una identidad del equipo con un fútbol moderno, ir incorporando cosas al fútbol de Maldonado, poder jugar a algo a que la gente disfrute, cuidando la pelota. Eso lo intentamos hacer desde el primer día que llegamos, por momentos salió, por otros no. Creo que no quedamos afuera de la copa por el rendimiento del equipo o la apuesta futbolistica que se hizo, sino por otros factores. No hay que tirar por la borda lo que hemos logrado, la dinámica y la movilidad que tiene el equipo” destacó Herrera, conforme con lo planteado por el equipo hasta el momento.

En ese sentido, el DT de Atlético remarcó que “el hincha de Atlético está disfrutando de ésta renovación, que los jóvenes vean que la posibilidad de jugar en Primera no está lejos. Indudablemente que el proyecto tiene que ir acompañado de resultados pero todo lleva su tiempo. Esperamos tener un buen año”.  

A propósito de la eliminación: “No creo que haya sido un fracaso nuestra actuación en la Copa. Avanzamos dos fases.  La eliminación fue dura por las expectativas que teníamos y en ese último partido jugando como local, pensando que teníamos otras posibilidades. Perdimos bien en Treinta y Tres, jugaron mejor. Llegamos al partido de vuelta con posibilidades pero no pudimos lograrlo por responsabilidad estricta nuestra de jugadores y cuerpo técnico”.