Tejera: “una victoria, en el debut y ante un rival directo, es muy importante”

Nicolás Tejera asumió la responsabilidad de dirigir al Club Atlético Peñarol de San Carlos. Su equipo debuta enfrentando a Central Molino, partido que va el día Domingo 15:30hs en el Parque “Quintín Cuadrado”. “Es una primera fecha muy linda, un rival directo. Tenemos claro que una victoria, en el debut y ante Central Molino, puede ser importantísimo para el desarrollo del certamen”. Repasá la nota completa. 

Tejera valoró la posibilidad de dirigir a Peñarol en Primera División. Resaltó que era algo que “venía esperando”. “es un gran incentivoseguir creciendo, si bien estaba muy cómodo en Libertad y tenía la idea de seguir, surgió esto gracias a Gustavo Bermúdez que es un amigo que me ha ayudado mucho en el fútbol. Hablé con los directivos y me abrieron las puertas, estamos contentos y conformes como venimos trabajando”. 

A propósito del periodo de pases, el DT aurinegro carolino destacó que “hubo buenas incorporaciones, gente con experiencia, en el campeonato del interior y locales, gente jóven que ha jugado en Primera División más los muchachos que se quedaron del año pasado. Es un camino sacrificado, pero tenemos el compromiso y el deseo de pelear por los objetivos para ésta temporada”. Entre ellos, Cristian Eguren, Maximiliano Olivera, Omar Silveira, Rodrigo Ojeda, Andrès Rivero, Luciano Aloy, Gianni Martìnez, Hèctor Reyes, Víctor Da Fonseca, Julián Britos.

¿A qué apunta Peñarol? “El primer objetivo que es hacer un colchón de puntos para mantener la categoría y después ver hasta donde nos da (…) Hacemos hincapié en tener un equipo disciplinado tácticamente, ordenado, tener una identidad de juego establecida. Nos va a costar las primeras fechas. Queremos ser un equipo ordenado, protagonista y colectivo”. 

Integran el cuerpo técnico: Cristian Sosa (ayudante técnico), Matías Manuel (preparador físico). En Sub20 Especial: Richard Píriz y Agustín Raymondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *