Barrio Rivera apunta a la Copa

Barrio Rivera apunta a la Copa

12 julio, 2018 0 Por indirecto

Barrio Rivera 33 se prepara para su debut, inicio del Torneo Apertura, visitando a Defensor que oficia de local en el Estadio “Domingo Burgueño Miguel” el pròximo Domingo 15:30hs. 

Barrio Rivera 33 se apronta para debutar visitando a Defensor en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, encuentro correspondiente a la 1ª fecha del Apertura 2018 de la Divisional “A”. Claudio Ayusto, responsable técnico del “tricolor del barrio”, valoró el esfuerzo directriz de mantener la base del plantel y reforzarla con jugadores de experiencia. “Es el caso de Ramiro Míguez, Adrián Pereira, Héctor Giménez, entre otros, por suerte no se fueron jugadores y hemos podido mantener una base desde el año pasado”.

“El año pasado tuvimos el objetivo de jugar con jugadores del Club, un plantel que era jóven, mantuvimos la categoría cumpliendo la meta fijada. Este año, el objetivo es pensar en la copa con el deseo que Libertad pase el Sábado y abra otro cupo para el año que viene y asi tener una buena representación de Maldonado en la competencia” destacó Ayusto.

“Para mi estar en éste club trabajando es una situación muy especial por ser hincha y haberme criado con estos colores, junto con mi familia que me apoya incondicionalmente” valoró el DT que encabeza un proyecto que va desde mayores a juveniles: “cuando presentamos el proyecto, era de Sub14 a Primera División. Por suerte el año pasado, se concretó más que el objetivo planteado, estamos en la Divisional A de Formativas, hoy estamos bien posicionados en la general, se han arrimado muchos chiquilines y estamos muy felices con los planteles y el equipo de trabajo que hemos formado”. 

En ese contexto, explico que “Barrio Rivera hace años atrás era una institución modelo en juveniles y hoy por suerte, desde la infraestructura, las condiciones de trabajo, el equipo de trabajo, vienen acompañando ese desarrollo”. Como si fuera poco, “en Sub15 estamos invictos oficialmente desde que se formó la Sub14. En un año y medio que han jugado en cancha grande no han perdido un partido oficial”. 

El equipo, su estilo y el debut:

“Cuando nos dijeron que íbamos a jugar en el Campus nos pusimos contentisimos por el fútbol y la filosofía de juego que intentamos aplicar. Nos sirve por el sistema y las condiciones de los jugadores que tenemos (…) Queremos un equipo que juegue por afuera, que juegue al fútbol, la idea es atacar mucho y jugar ordenados para no tener problemas defensivos”. 

Ayusto trabaja en conjunto con Nicolás Delgado, su ayudante técnico y entrenador de Sub20 además de Leandro Cardozo que se encarga de la parte física.