Sin invicto: Mereció mejor suerte, pero Libertad perdió en Treinta y Tres

Sin invicto: Mereció mejor suerte, pero Libertad perdió en Treinta y Tres

10 julio, 2018 0 Por indirecto

Por Ernesto Hornos: Comenzó la disputa de los 4°s de Final de la Divisional B del Torneo del Interior de Clubes 2018 y Libertad de San Carlos viajó con destino a Treinta y Tres para enfrentar a Peñarol de la capital olimareña con la ilusión de poder dar un paso importante como para lograr el ascenso a la Divisional A para la próxima temporada.

Fiel al estilo que el entrenador Richard Pérez le a impuesto a su equipo, Libertad salió a jugar el partido pensando en el arco rival como su principal objetivo, salió a atacar a los aurinegros, pero muy tempranamente, apenas cuando se llevaban 3´ de juego, se encuentran con un contragolpe del equipo olimareño que agarra mal parada a la defensa albiazul y Martín Ávila, el nro. 10 de Peñarol, convierte la apertura del marcador. Rápidamente se recupera del golpe Libertad y tan solo 3´ después consigue la igualdad a través de su goleador Rodrigo Pérez y todo como al comienzo.

 

El partido transcurría con mucha paridad, con poco espacio para la creación porque la marca encimada se hacía sentir principalmente en mitad de la cancha, varias situaciones de riesgo bien resueltas por los arqueros hasta que a los 32´ una falta cometida muy cerca del vértice del área grande le da la posibilidad de tener un tiro libre a su favor al equipo locatario. Ejecuta la falta en gran forma Diego Gutiérrez y a pesar del esfuerzo del arquero Nieves por contener la pelota no pudo evitar que la misma se colara abajo, justo contra el caño derecho, para alegría de la gente de Peñarol que pasaba a ganar nuevamente, esta vez 2 a 1.

No se desesperó Libertad, no cambió su línea de juego y continuó tratando de elaborar jugadas que le posibilitaran empatar el partido, pero se fueron los primero 45´ sin poder hacerlo.

 

El 2° tiempo mostró prácticamente en su todo su desarrollo a un equipo dominando, incursionando en campo rival una y otra vez, buscando de todas formas llegar al gol, ese era Libertad, y a otro equipo que solo se defendía despejando el balón para donde saliera, teniendo como única premisa mantener lo más lejos posible la pelota de su arco, cuidando al máximo esa ventaja que tenía en el marcador, resignando casi las posibilidades de atacar y apostando a algún contragolpe que esporádiamente pueda aparecer, este era Peñarol.

 

La cancha, que estaba enchumbada en agua casi en su totalidad, con mucho barro también, era también un factor importantísimo que conspiraba contra las intensiones del equipo carolino de jugar por abajo, con pelota al pié como nos tiene acostumbrados y tuvo que salirse del libreto e intentar por arriba, con envíos aéros, pero tampoco funcionó, los minutos corrían y el gol que al menos le diera el empate no llegó nunca.
Incluso tuvo un tiro penal a su favor a los 22´que ejecutó Rodrigo Pérez, pero el mal estado del campo de juego le jugó una mala pasada al atacante de Libertad y no se pudo afirmar bien al momento de golpear al balón y su remate se fué desviado.

 

El esfuerzo no alcanzó.

 

Pitazo del árbitro tacuaremboense Rivero indicando el final del juego y el triunfo se lo quedó Peñarol de Treinta y Tres.
Injusta, inmerecida derrota de Libertad que deja un invicto de 7 partidos consecutivos ganados en este Torneo pero que sabe que aún mantiene intacta la chance de lograr el ascenso a la A  y seguir en carrera por el Título de esta Divisional B ya que en su cancha el próximo fin de semana tendrá la revancha de este partido y seguramente intentará dar vuelta este resultado adverso para poder lograr ese objetivo.

 

Llave 4
Domingo 8 de julio

 

Peñarol (Treinta y Tres) 2:1 Libertad (San Carlos). 
Goles: 3´ Martín Ávila (P), 6´ Rodrigo Pérez (L) y 32´ Diego Gutierrez (P).
Nota: A los 22´ Rodrigo Pérez (L) erró un tiro penal.
Escenario: Estadio “Centro Empleados de Comercio” de Treinta y Tres
Árbitros: Rodolfo Rivero, Juan Arezzo y Walter Correa (Tacuarembó Capital)

 

Peñarol (2): Agustín Sosa, Marcos Giménez, Diego Barboza, Brahian Gravi y David Díaz; Wilfredo Aquino, Fernando Gómez, Cristian Gutiérrez (44´ 2° T. Brian Medeiro), Martín Ávila, Santiago Suárez (30´ 2° T. Oscar Murana) y Diego Gutiérrez (23´ 2° T. Robert Piriz). D.T.: Raúl Santana

 

Suplentes: Luis Godoy, Carlos Becerra, Brahian Silvera y Jonathan Silvera

 

Libertad (1): Marcos Nieves, Matías Chocho, Jonathan Tabeira, Manuel Rodríguez y Agustín Rocha; Eric Castillos, Emiliano Suárez, Santiago Pérez y Maximiliano Cardoso (35´ 2° T. Facundo Suárez); Maximiliano Brienza (45´ Agustín Hernández) y Rodrigo Pérez. D.T.: Richard Pérez

 

Suplentes: Matías Flebe, Maximiliano Prestes, Marcelo Díaz, Nicolás Maldonado y Juan Manuel González.