Fabricio Castro “Estoy donde quiero estar, lo esperaba hace mucho tiempo”

Fabricio Castro “Estoy donde quiero estar, lo esperaba hace mucho tiempo”

30 junio, 2018 0 Por indirecto

Fabricio Castro asumió la responsabilidad técnica de dirigir la Selección Sub14. Sueño cumplido para el ex-entrenador de Colón que, entrevistado en Indirecto, destacó “Estoy donde quiero estar“. 

Estoy donde quiero estar, hace mucho tiempo que lo venía buscado, me lo habían ofrecido por el 2009 y por un tema laboral no pude estar. Esperé la oportunidad, que sé que era difícil porque hay mucha gente capacitada y ahora por suerte se nos dio” comenzó resumiendo Fabricio Castro, flamante entrenador de la Selección Sub14 de Maldonado.

En plena etapa de preparación, Castro trabaja con un plantel de 25 futbolistas y se encuentra en plena etapa de conformación del plantel: “Estamos analizando, evaluando en partidos amistosos, intentando reducir el margen de error en la elección, decidimos tener un plantel numeroso a la hora de trabajar por las lesiones, las faltas, etc”.

Como profesional muy vinculado a la esfera del fútbol formativo, Fabricio destacó que “hay mucho trabajo en las formativas de Maldonado, eso se nota en los chiquilines, falta amoldar simplemente porque cada uno viene con el trabajo de su institución y eso hay que traducirlo a lo que pretendemos”. 

¿Qué equipo vamos a ver? “Remarcamos la importancia del orden táctico, de cubrir la cancha, de no dejar espacios. A la hora de jugar, queremos ser un equipo protagonista, de llegar con mucha gente al ataque pero hay aspectos que en lo poco que llevamos de trabajo es muy difícil que lo adapten inmediatamente”. 

Por último, Castro valoró las campañas anteriores de los entrenadores de la Sub14, el caso de Ruben Urrutia y Noel Plada que han “el hecho de que la Selección esté definiendo campeonatos, peleando y ganando por suerte algún que otro título del Este, y eso habla de haber recuperado la identidad y el arraigo de la Selección de Maldonado y de que las cosas se vienen haciendo muy bien en los últimos años”.