Poniendo lo que hay que poner, Libertad ya está entre los 8 mejores

El equipo de Richard Pérez volvió a ganar. En ésta ocasión, lo hizo ante Barrio Olímpico de Minas en partido de trámite ajustado, con un gol cerca de la hora y con Marcos Nieves como figura preponderante del encuentro. Juan Manuel González anotó el golazo del partido a los 86` y Marcos Nieves le contuvo un penal a Emiliano Camejo al término del primer tiempo. 

Por Ernesto Hornos: Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner dice parte de la canción “José Sabía” de La Vela Puerca y fué justamente eso lo que hizo Libertad en tierra minuana para poder traerse el premio de los 3 puntos y la clasificación a 8°s de final de la 15a Copa Nacional de Clubes del Interior Divisional B.

Cuando el entrenador de los albiazules carolinos Richard Pérez se enteró donde había sido fijado el partido (conocedor de los campos de juegos minuanos de su época de jugador del Guaraní) planificó en la semana disputar este partido de una manera diferente a lo que habitualmente practica el equipo de San Carlos porque sabía que en esta cancha no iba a ser posible desplegar el juego atildado, vertiginoso, con pelota a ras del piso que tan buen resultado le a dado hasta el momento a Libertad, había que pelearlo, lucharlo mas que jugarlo, había que salirse del libreto, mas teniendo en cuenta que mas allá de la cancha tenía enfrente un buen equipo, con jugadores corpulentos, con buen poderío ofensivo, con un estilo de juego completamente opuesto a lo que trata de proponer el equipo carolino.

Y no se equivocó el “pájaro” Pérez, en el Parque “Walter Montero” no se podía intentar jugar al fútbol. La cancha era un fangal, parecía de arenas movedizas la cancha que estaba casi en su totalidad con un barro pegajoso que dificultaba indudablemente el accionar de los jugadores, un campo de juego que no disponía de las mínimas condiciones requeridas para ser habilitada para un Torneo de jerarquía como pretende ser este de OFI.

El Partido:

Un primer tiempo disputado intensamente, con la lucha encarnizada de los 2 equipos procurando hacerse de un balón que como era de esperar pasó más en el aire que en el piso, que sin embargo tuvo varias situaciones de riesgo en los arcos que los 2 guarda metas resolvieron bien, con varias infracciones también, sobre todo del lado de Barrio Olímpico que utilizó en demasía el recurso del corte de juego cada vez que Libertad intentaba progresar hacia campo rival. Se iban ya los primeros 45´ y llega una incidencia importante para el desenlace final del partido: un penal correctamente sancionado por el árbitro olimareño Álvarez que favorecía a los minuanos tras infracción al centrodelantero Ricardo Queiro pudo haber sido la apertura del marcador y cambiar quizás el desarrollo del juego, pero la ejecución de esa falta por parte del volante Emiliano Camejo fue contenido en forma notable por el arquero Marcos Nieves que ataja el remate de Camejo, da rebote que es tomado por otro jugador minuano y a quemarropa saca otro potente remate que también es neutralizado por el muy buen arquero de Libertad. Se van así al descanso con el 0 a 0, sin vencidos ni vencedores.

El 2° tiempo mostraba prácticamente lo mismo que el primero, mucha entrega, la pelea constante en procura del balón, friccionado, entrecortado, con muchas infracciones, varios centros a las áreas donde los arqueros sobresalían, sobre todo el de Libertad, que tenía más trabajo que el de Barrio Olímpico, y era lógico, porque el conjunto minuano sabía que era su última oportunidad de conseguir puntos que lo dejaran con posibilidades de poder conseguir el pasaje a la siguiente fase del torneo, porque con este partido culminaba su participación en la serie, ya que en la última jornada le corresponde fecha libre.
Y el panorama se le complicaba a los locatarios, porque casi en la media hora de juego de esa 2da parte se va expulsado tras doble amarilla Ricardo Queiro que cargó con demasiada violencia al arquero Nieves y deja a su equipo con 10 jugadores.

A Libertad el punto le servía, porque le quedaba un partido más, en su casa y ante Internacional de Chuy que ya está eliminado, por eso se armó de paciencia, concentrado en lo que el técnico les pedía, aplicado cada jugador 100 % en la tarea que le correspondía, esperando que quedara esa chance que le permitiera contragolpear y convertir el gol que le diera el triunfo.

Y esa paciencia tuvo su fruto, porque cuando transcurrían 41´ una pelota puesta en profundidad por Agustín Hernández para la corrida de Maximiliano Brienza hace salir desesperado al arquero minuano Bruno Acosta a restar fuera del área grande y su despeje, por mala fortuna para él y su equipo, le cae en los pies a Juan Manuel González que prácticamente desde la mitad de la cancha le pega de primera, sin pensarlo 2 veces, directamente al arco y tras un pique termina ingresando directamente al fondo de la red.

Algarabía total para los hinchas de Libertad que en gran número se hicieron presente en el partido y por supuesto para los jugadores y cuerpo técnico que festejaron arracimados ese gol que le daba el triunfo y el pasaje anticipado a la 3a fase de la Copa.
Justamente los 3 jugadores que intervienen en la jugada que termina en gol fueron los 3 que ingresaron en el transcurso del 2° tiempo. Gran acierto del entrenador que hizo una lectura perfecta de lo que le convenía al equipo, y también la cuota de suerte que lógicamente se necesita en estos casos para destrabar un partido que estaba difícil de poder ganarlo.

Los minutos finales fueron de mucha bronca por parte de la gente de Barrio Olímpico, protestaban airadamente todas las decisiones del árbitro Álvarez, Fabián Gutierrez el zaguero se excedió y se va expulsado a falta de 2´ para el final y cuando ya se jugaban minutos adicionados se arma una discusión entre jugadores de uno y otro equipo, empujones para acá, insultos para allá y el árbitro que muestra tarjeta roja a Santiago Pérez de Libertad y a Jonathan Gutiérrez de B° Olímpico, que en el tumulto aprovechó para pegar un trompada a Emiliano Suárez que terminó con su ceja sangrando.

Luego de varios minutos de cabildeos se dió por terminado el encuentro y por suerte los problemas no pasaron a mayores.
Fué un partido complicado, no se pudo desplegar un buen fútbol, pero cuando la cosa se pone jodida es cuando hay que poner, y Libertad puso lo que hay que poner para quedarse con 3 pts que le permiten ganar la serie en forma anticipada, y meterse ya, a falta de un partido por jugar, entre los 8 mejores equipos del campeonato.

Libertad a jugado 7 partidos hasta el momento y a ganado los 7, no pueden ser de casualidad, no? Por eso se permite soñar esperanzado en el futuro, tiene con que.

Cobertura: Ernesto Hornos

Barrio Olímpico 0-1 Libertad.

Gol: 86` Juan Manuel González (Libertad). 

Escenario: Parque “Walter Montero” de Minas.

Árbitros (Treinta y Tres Capital): Luís Carlos Álvarez (Central); Gonzalo Cidades y Héctor Sobrera (Asistentes)

Barrio Olímpico (0): 1-Bruno Acosta, 16-Rodrigo Correa, 15-Fabián Gutiérrez, 20-Emiliano Hernández, 6-Joaquín Di Trapani (Jonathan Gutiérrez), 4-Matías Píriz, 18-Emiliano Camejo, 5-Eduardo Romero (45` Gabriel Chaine), 7-Facundo Salvarrey, 9-Ricardo Queiro, 13-Federico Espino. D.T.: Mauricio Jorge.

Suplentes: 12-R. Olivera, 3-M.Pedroza, 8-D. Dufourc, 19- S. Tellechea, 17-D. García, 11-J. Gutiérrez.

Club Atlético Libertad (1): 1-Marcos Nieves, 2-Jonathan Tabeira, 14-Manuel Rodríguez, 6-Matías Chocho, 4-Agustín Rocha, 5-Emiliano Suárez, 8-Santiago Pérez, 17-Eric Castillos (Maximiliano Brienza), 10-Nahuel de León, 18-Rodrigo Pérez, 7-Maximiliano Cardozo (Juan Manuel González). D.T.: Richard Pérez.

Suplentes: 12-Matías Flebbe, 3-Gastón Alcoba, 13-Juan Manuel González, 11-Marcelo Díaz, 16-Santiago Baccari, 9-Agustín Hernández, 15-Maximiliano Brienza.

Obs: 43` Marcos Nieves (Lib) le contuvo un penal a Emiliano Camejo (BO).

Expulsado: 26` ST Ricardo Queiro, 45` ST Fabián Gutiérrez (Barrio Olímpico)

# Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif PTS
1 LIBERTAD -clasificado- 3 3 0 0 7 2 5 9
2 BARRIO OLIMPICO 4 2 0 2 11 9 2 6
3  INTERNACIONAL 3 0 0 3 5 12 -7 0

6ª Fecha:
Libre: Barrio Olímpico (Minas).
Libertad (San Carlos) vs Internacional (Chuy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *