Ituzaingó empató y se despidió de la Copa

Ituzaingó y Bella Vista de Paysandú igualaron 2:2 en el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Divisional A, 15ª Copa Nacional de Clubes del Interior. A pesar de comenzar ganando, a los 12′ con gol de Agustín Márquez, el “sanducero” lo dio vuelta, anotaciones de Espinosa y Andrioli, empató Guido Crespo a los 93′, resultado que elimina al “verde peninsular” de la competencia. Compartimos detalles tras la cobertura de Carlos Praino.

Por Carlos Praino: Lamentablemente el sábado al mediodía finalizó la participación de Ituzaingó en la Copa de Clubes del Interior tras igualar 2-2 ante el Atlético Bella Vista en el Parque Don Bosco.

El equipo conducido por Diego Sienra llegaba a tierras sanduceras sabiendo que más allá de haber perdido como local, la llave estaba abierta y lo podía revertir. Por lo que es Ituzaingó y aferrándose también en lo hecho en este torneo cuando le tocó salir a jugar afuera.

Ituzaingó comenzó mejor el primer tiempo y lo confirmó con el gol tempranero de Agustín Márquez que volvía a tener minutos luego de haber sido expulsado ante San Carlos por la fase de grupos. Saldaña inició la jugada con un gran saque de arco, Ximénez clarificó todo con un muy buen taco que dejó a Márquez solo, quien definió sobre la salida del joven golero Luca Giossa para anotar el 1-0 y dar tranquilidad al equipo.

Luego del gol visitante el local creció, se aproximó al arco de Saldaña pero no logró quebrarlo. El verde hacía negocio, ganaba y parcialmente se cumplía el objetivo de llevar el partido a los penales.

En el segundo tiempo el “vaticano” mantuvo su juego y cambió las chances en goles. Rápidamente a los seis minutos del complemento tras una mala salida de Ituzaingó, Matiauda asistió a Espinosa quien la mató de pecho, quedó mano a mano con Saldaña y la mandó a las piolas.  

Cuando promediaban los 21, los de Murieda iban a pasar en el score. Navarro la perdió en campo local, robo de Guillermo Andrada, contra letal y pase profundo a Andreoli, que con un zurdazo cruzado se hacía presente en el marcador al igual que en el partido de ida.

En los minutos finales Ituzaingó se fue arriba y logró conquistar el empate sobre los 93 minutos. Agustín Márquez inició la jugada en su cancha, la tiró al cielo para que Navarro se la baje a Píriz, el joven atacante remató, tapó Giossa y Guido Crespo la empujó en la línea para decretar el 2-2 final que depositó a Bella Vista en la semifinal en donde tendrá que enfrentar al Amanecer también de Paysandú que eliminó a Lavalleja de Rocha.

Atlético Bella Vista 2:2 Ituzaingó: Goles: 12′ Agustín Márquez (I), 51′ Joaquín Espinosa (BV), 66′ Juan Andrioli (BV), 93′ Guido Crespo (I).  

Escenario: Parque “Don Bosco” de Paysandú.

Árbitros: Néstor Cohelo (Central); Silvio Antúnez y Mario Echeverriaga (Asistentes). Luís Sandro Ferreira (Cuarto). Cuaterna de Rivera.

Bella Vista (2): 1-Luca Giossa; 4-Rodrigo Michelena, 2-Juan Bicca, 3-Darío Calabuig, 6-Guillermo Andrada, 7-Juan Andrioli, 8-Ruben Lima, 15-Ricardo Mattiauda, 9-Gonzalo Angelo (8` st Kevin Sueldo), 11-Federico Ortíz (24` st Diego Andrada), 13-Joaquín Espinosa (28` st Fabricio Díaz). D.T.: Christian Murieda.

Suplentes: 18-Federico Firpo,  16-Maximiliano Perg, Maximiliano Andrada, 17-Marcos Arrendondo.

Ituzaingó (2): 12-Nicolás Saldanha; 11-Jonathan Alba, 19-Gonzalo Umpiérrez, 2-Esteban Maga, 17-Pablo Fernández, 20-Agustín Camacho (31` st Kevin Gutiérrez), 8-Gonzalo Amarilla, 13-Ignacio Parolín (17` st Gastón Navarro), 18-Agustín Márquez, 16-Matías Píriz, 10-Miguel Ximenez (23` Guido Crespo). D.T.: Diego Sienra.

Suplentes: 23-Nicolás Bayarres, 4-Pablo Tejera, 5-Pablo Guerra, 15-Facundo Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *