Hugo Parga habló de su deseo personal de ascender a Deportivo

Hugo Parga habló de su deseo personal de ascender a Deportivo

22 junio, 2018 0 Por indirecto

Deportivo Maldonado sigue trabajando rumbo al inicio del segundo semestre del Campeonato 2018. En ese contexto, hablamos con su responsable técnico, Hugo Parga que no habló mucho de altas y bajas pero sí dejó en claro el deseo personal que tiene de devolver al rojiverde al círculo de privilegio del fútbol uruguayo. Lo compartimos.

“Cuando terminó el campeonato, hablamos con Nacho (Ignacio Borjas), quedamos muy conformes con el plantel. Surgen nombres indudablemente, hay muchos ofrecimientos, pero estamos analizando eventuales bajas que de momento no hay nada concreto, están todos entrenando. De momento, salvo que se vaya alguno, no tenemos pensado traer a nadie” explicó Parga, entrevistado ayer en Indirecto.

Días atrás, tuvimos la ocasión de entrevistar a Facundo Tealde que fue contundente en sus declaraciones asegurando que el plantel va a quedar en la historia como los jugadores que devolvieron a Deportivo Maldonado en Primera División (ver nota). Consultado al respecto, Parga dijo que “hay que resaltar que el grupo está muy bien, quizás nosotros hemos inculcado ese deseo hasta personal en el plantel. Estamos todos trabajando para eso sabiendo que es difícil y hay muy buenos equipos, trabajamos muchos para poner al Depor en Primera nuevamente”.

¿Por qué volvió a dirigir a Deportivo Maldonado? “Había tenido otras ofertas pero con Deportivo me pasa algo especial. Es muy personal, es muy íntimo. Me había pasado de descender con el Club en un campeonato corto pero con la idea de seguir y no pude hacerlo. Siempre te queda eso de ser el entrenador que pueda ayudar a subirlo, es ese el deseo, estoy muy identificado con la institución, tengo el aprecio y el respeto de los dirigentes, tengo ese compromiso con ellos, he dejado mi actividad personal por eso, todo el cuerpo técnico, estamos muy abocados e ilusionados sabiendo que es difícil”. 

¿Qué va a suceder con Thiago Mosquito? “Es jugador del club. Por supuesto que queremos que se quede. Hemos manifestado ese deseo. Pero es un jugador que tienen intenciones de salir, es una persona muy profesional. Vamos a ver qué determina el tiempo”. 

Lo que se viene: “Juventud ha sido el mejor equipo. Es un equipo rápido, dinámico, nosotros le generamos tres opciones de gol en los primeros 30 minutos y nos fuimos al entretiempo perdimos uno a cero. Después demostró Juventud que es un equipo fuerte. Va a ser lo mismo, nosotros tenemos que salir a ganar en el Campus”.