Urrutia “Tenemos muy buenos planteles para que Maldonado sea competitivo a nivel nacional”

Las Selecciones Sub14 y Sub15 de Maldonado comenzaron con los trabajos de preparación rumbo a la disputa de los Campeonatos Nacionales de OFI. En ese contexto, hablamos con Ruben Urrutia, responsable técnico del combinado Sub15 en nota que compartimos a continuación. 

Se comenzó con una muy buena concurrencia de chiquilines, de dirigentes. Hay un buen apoyo que no va a ser solamente de palabra sino de hecho, ojalá que podamos igualar o mejorar lo realizado hasta el momento” comenzó describiendo Urrutia consultado a propósito del inicio de los trabajos.

“Es muy importante que Maldonado haya tomado la determinación de participar de los campeonatos. Estoy convencido que somos una Liga con un enorme potencial en divisiones inferiores, lo venimos demostrando en los últimos años, siempre estamos definiendo los campeonatos. Personalmente veo a las instituciones mejoradas, a los entrenadores capacitandose y eso se ve reflejado en las Selecciones. Solamente queda el debe el tìtulo de campeòn que son cosas del fútbol” valoró el entrevistado ante la decisión del Consejo Unico Juvenil de formar parte del próximo certamen y a propósito de la figuración permanente de Maldonado en las definiciones de las competencias de OFI.

“Es una ventaja haber trabajado con la Sub14 el año pasado, cosa que nos permite un mayor conocimiento del plantel Sub15 de éste año. Eso tiene que ver con los procesos. Tenemos muy buenos planteles para que Maldonado sea competitivo a nivel nacional” agregó el DT que trabajará en forma conjunta con Miguel Oliver como ayudante técnico y el profesor Sebastián Lagos a cargo de la parte física. En Sub14 por otra parte, Fabricio Castro será el DT y estará acompañado de Julio Perdigón y el profesor Lagos.

“Hemos convocado 26 jugadores pero la lista está abierta porque tenemos claro que hay chicos que están apareciendo y los vamos a observar” aclaró Urrutia que recalcó la importancia de conseguir un escenario para realizar los trabajos: “Nosotros éste año pusimos como condición conseguir un campo de juego para que las selecciones puedan trabajar. Se está en pleno trabajo, tengo la seguridad que lo vamos a resolver a la brevedad”-  

Por último, el responsable técnico de la Selección valoró el trabajo del Presidente Darwin Correa “Han hecho un trabajo magnífico, hay muy buenas iniciativas que no se limitan solamente a la selección, sino a los Clubes. Yo creo que son proyectos que van a fortalecer a todos los Clubes así como también a la Selección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *