Siguen ganando

Con una victoria muy trabajada el equipo de Deportivo Maldonado sigue invicto en el Torneo Sub23 tras vencer 67-54 a San Carlos en el CEDEMCAR en el marco de la 6ta Fecha del certamen, un partido que definía la punta de la Tabla de Posiciones y fue de tramite cambiante, veamos lo que paso en la noche de ayer en San Carlos.

Gastón Martínez sigue siendo un jugador determinante, esta vez termino con 26 puntos en el partido. En el primer tiempo convirtió 13 puntos e igualo esa cantidad en la segunda mitad del partido apareciendo en los momentos donde San Carlos se acercaba en una gran reacción de los locatarios que lideraba Franco Fernández, goleador del partido con 27 puntos, para cerrar un partido que se vivió como un Clásico.

El partido inicio con un tramite desprolijo, imprecisiones y poca efectividad por parte de ambos equipos, San Carlos presentaba una zona 3-2 defensivamente con Rafael ¨Cafú¨ Martínez como eje central de la defensa y Deportivo tenia marca Hombre-Hombre pero después paso a jugar zonal 3-2 para generar que los locatarios busquen la canasta desde afuera y el locatario no tuvo efectividad para terminar perdiendo el primer cuarto 14-7, Deportivo Maldonado pudo escaparse algo en el Score a falta de 3 minutos para el primer descanso cerrándose atrás y moviendo bien el balón.

En el 2do cuarto la visita comenzó a tener mejores ofensivas, un par de triples de Gastón Martínez ocasionaron que el Entrenador Alberto Rico de San Carlos solicitara un ¨minuto¨ para ajustar defensivamente a su equipo, en ese momento la ventaja seguía siendo de 7 puntos (19-11) a favor de Deportivo.

En los siguientes momentos del partido vemos una leve reacción del Decano Carolino que coincide con el ¨despertar¨ de Franco Fernández, el base/escolta del equipo Rojiblanco comenzó a tomar las riendas de su equipo desde estos momentos para traer a los suyos a partido cuando quedaron 20-15 abajo faltando 4:10 para terminar. En este lapso de tiempo se produce la lesión en rodilla derecha del Pívot Anthony Vera en el conjunto de San Carlos que tuvo que ser intervenido por parte de un servicio de Ambulancia y retirado del CEDEMCAR por parte de la misma y desde acá le deseamos pronta recuperación.

El cierre del primer tiempo fue una nueva ráfaga de puntos de Deportivo que repartía muy bien el balón y eso se explica en una gran tarea del Base Agustín De Los Santos que sin sumar puntos sumaba asistencias con una gran inventiva, el primer tiempo finalizo 31-20 a favor de la visita que era mucho mas efectivo en cancha ajena.

El complemento inicio con una racha del equipo que en esta noche dirigía Francesco Scuotteguazza por la suspensión de Fernando Juanico que en un pestañeo tuvo la máxima diferencia en el partido (37-20) cuando faltaban 8:26 para terminar el 3er cuarto, San Carlos no tenia respuestas y se cometieron faltas fuertes por parte de jugadores locatarios fruto de la frustración momentánea del partido. El Coach Rico tuvo que solicitar nuevamente un Tiempo Muerto para hacer que reaccionen los suyos y lo hicieron porque al volver de ese minuto se los vio con otro enfoque y empezó a crecer la figura individual de Franco Fernández que en penetraciones lograba puntos o sino faltas personales que lo dejaban en la línea de libres achicando cada vez mas la diferencia en el marcador, finalmente el tercer cuarto se va con un parcial de 20-18 a favor de San Carlos pero el Score hasta ese momento era favorable a Deportivo Maldonado 49-40.

En el arranque de los últimos 10 minutos San Carlos fue a por todo, Franco Fernández estaba encendido y aunque no repartía el balón como a veces hubiera sido lo mejor para su equipo asumió la responsabilidad de llevar adelante una racha de puntos que trajo nuevamente a partido a los locales porque cuando faltaba 7:46 para terminar se acercan a tan solo 5 puntos (51-46) en el momento que Fernández saca un gol y foul muy festejado por el jugador y todos los hinchas carolinos.

Pero tal desgaste individual fue haciendo mella en el juego del n°24 de los Rojiblancos mientras que en Deportivo Maldonado las ofensivas eran un movimiento de balón mucho mas fluido que hacia que no se desgastaran tanto sus jugadores, aparecieron los triples del ¨Tonga¨ Piedra, los buenos posteos de Federico Núñez que anotaba cerca de la canasta con buenos movimientos de pies, los puntos que siempre suma Rafael Matilla en base a una entrega innegociable, las asistencias de Agustín De Los Santos seguían creciendo y Gastón Martínez sumaba puntos en corridas o penetraciones para que Deportivo Maldonado nuevamente se adueñara del partido y terminara ganando con tranquilidad por 13 puntos: 67-54.

El goleador del equipo vencedor fue Gastón Martínez, la figura del partido para mi entender, con 26 pts.secundado por Federico Núñez y Rafael Matilla con 12 pts. cada uno, en San Carlos el goleador fue Franco Fernández con 27 pts., acompañado por los 10 puntos de Rafael ¨Cafú¨ Martínez.

En el otro partido de la Fecha fue victoria de Albión BBC frente a Colegio Hermanas Capuchinas como visitante 78-74, partido jugado en el Campus Municipal.

En consecuencia de estos resultados ahora la Tabla de Posiciones muestra a Deportivo Maldonado con 12 puntos (6-0) en primer lugar, segundo sigue San Carlos con 10 puntos (4-2), en tercer lugar esta Albión BBC con 8 puntos (2-4) y en la última colocación encontramos a Colegio con 6 puntos (0-6).

El miércoles 27 se inicia la 3er Rueda con los cruces entre Deportivo Maldonado vs Colegio Hermanas Capuchinas y San Carlos enfrentara a Albión BBC en lo que es el partido mas atrayente e INDIRECTO dirá presente una vez mas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *