8 de Julio inicia la Divisional A, como novedad, se amplió el rango horario para fijación de partidos

8 de Julio inicia la Divisional A, como novedad, se amplió el rango horario para fijación de partidos

20 junio, 2018 0 Por indirecto

El Presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División Fabián Cabrera confirmó la fecha de inicio del Apertura 2018 Divisional A de Liga Mayor. Como ya dimos a conocer, el debut en la competencia tendrá los cruces entre  Peñarol de San Carlos – Central Molino, Defensor – Barrio Rivera 33, Ituzaingó – Libertad, Punta del Este – Atlético Fernandino, San Carlos – Colón de San Carlos. Compartimos las declaraciones de Fabián Cabrera que adelantó una modificación reglamentaria a propósito de la fijación de los encuentros. 

A pesar de la basta experiencia como directivo, son las primeras semanas del popular “gitano” Cabrera como Presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División. En efecto, aseguró que “es una experiencia nueva, es simplemente tratar de que se respete el reglamento y en ese contexto desearle los mejores éxitos a todas las instituciones en el inicio de la competencia que será el Domingo 8 de Julio“. Además de Cabrera, integran la Mesa Luís “Chueco” Silvera como Secretario, Carlos Andreoli (Tresorero).

El reglamento del Campeonato en Primera División será idéntico al de la Temporada pasada, respetando formato y forma de clasificación a las Copas de OFI con una única excepción del rango horario de fijación de partidos. A propósito de esta circunstancia, Cabrera explicó que “sabiendo que hay escenarios con la comodidad de la red lumínica, poniéndose de acuerdo entre las instituciones van a poder fijar partidos en horarios que no son habituales, adelantarlos si fuera de mutuo acuerdo entre los equipos, siempre y cuando se respete el reglamento de no alterar las dos últimas fechas de cada campeonato“.

Como hombre muy vinculado a Punta Ballena, Cabrera fue consultado por la ausencia del elenco “ballenero” en la presente temporada. “A veces hay que aceptar los cambios, la directiva es nueva, se pretenden hacer mejoras en el campo de juego y tomó la decisión de no jugar éste año. Por eso resolvimos dejar un paso al costado, los cambios a veces son buenos, nosotros no compartimos la decisión de no jugar y eso tal vez en un futuro les dé la razón y vuelvan rápidamente a la competencia”. 

Comisión Directiva de Liga Mayor:

Presidente: Carlos Hernández Comba.

Vice-Presidente: Carlos Rodríguez Gamarra.

Tesorero: Juan Carlos Rodríguez

Secretario: Julio Villar.

Pro-Tesorero: Mario Rodríguez.

Pro-Secretario: Daniel Cruz.

Mesa Ejecutiva de Primera División:

Presidente: Fabián Cabrera.

Secretario: Luís Silvera.

Tesorero: Juan Andreoli.

Mesa Ejecutiva de Segunda División:

Presidente: Javier Iragola.

Secretario: Martín Pereyra.

Tesorero: Alfredo Isnardi.

Consejo Único Juvenil: 

Presidente: Darwin Correa.

Secretario: Robert Rodríguez

Tesorero: Luís Cáceres.