Imparables

Imparables

15 junio, 2018 0 Por indirecto

Gastón Martínez convirtió 38 pts. y Deportivo Maldonado volvió a la victoria 83-68 frente a Albión BBC en el marco del Torneo Sub23 de la Liga de Basquetbol de Maldonado para seguir invicto y a paso firme en la cima del Certamen.

Un buen arranque de Albión BBC sorprendió a Deportivo Maldonado en los primeros minutos del partido para irse arriba 9-2 haciendo valer una zona 4-1 con la marca personal sobre Martínez y atacando el tablero ofensivo, entonces el Entrenador de los Rojiverdes Fernando Juanico pide minuto para frenar el gran momento del visitante y faltaban 6:18 para terminar el primer parcial. El Ala-Pívot Lucas Rodríguez fue el gran protagonista de estos minutos con un triple, bueno rebotes ofensivos y certeza en la línea de libres.

En el regreso del minuto Deportivo comenzó a jugar el juego que lo caracteriza, posesiones mas largas donde el Base Agustín De Los Santos empezó a armar el juego de su equipo y comenzó a mover los hilos de un partido que había empezado muy desfavorable, Gastón Martínez fue empezando a encontrar los espacios necesarios para lastimar y el locatario dio vuelta el tramite con una racha de 13-2 para irse arriba 15-11 faltando 1:18 para irse al primer descanso y finalmente terminar arriba 17-13 el primer cuarto.

En el 2do cuarto Albión BBC comenzó mejor de la mano de Hernán Balda, su Base Armador, encesto un triple y entrega una asistencia para que en un abrir y cerrar de ojos las cifras se pongan 19-17 a favor de los visitantes, entramos en el mejor momento del partido porque los 2 equipos empezaron a anotar y hubo varios cambios de líder en la pizarra pero sobre el final del parcial aparece la figura de Gastón Martínez para romper la paridad y entonces Deportivo se va al entretiempo ganando 40-38, el n°5 de los rojiverdes era el goleador del primer tiempo con 19 puntos mientras que Lucas Rodríguez era el máximo anotador de Albión BBC con 11 pts. hasta ese momento.

En el 3er parcial el partido se pone áspero por demás y muy hablado por parte de jugadores, tanto es así que faltando 5:35 se va expulsado Agustín De los Santos, Base Armador de Deportivo Maldonado, por doble técnica sancionada por el Arbitro Néstor De la Puente por protestar, en ese momento Deportivo Maldonado ganaba 48-43.

Aun sin su base armador Deportivo siguió siendo el dominador del partido y Gastón Martínez asume la responsabilidad y se carga de puntos, faltando 3:03 el locatario estaba 58-47 y Albión BBC ve como se le cobran 3 técnicas en contra, dos jugadores y al banco, después de los libres 61-47 era el score. Pero cuando todo parecía que se perfilaba para que Deportivo terminara el parcial tranquilo por la ventaja obtenida se va expulsado el Coach Fernando Juanico por una fuerte protesta por entender que hubo un puntapié a Gastón Martínez. El cierre del tercer parcial fue con cifras de 66-55 a favor de Deportivo Maldonado que era mas en un partido que era parejo y paso a ser poco vistoso y por momentos desprolijo.

El líder del Torneo fue haciéndose cada vez mas fuerte en su feudo con el correr de los minutos del último cuarto, Albión se repetía en buscar tiros externos sobretodo de la mano de Mattias Ramos pero sin efectividad y fueron quedándose sin respuesta ante la ventaja que los Rojiverdes ostentaban, nunca hubo una reacción que los pusiera en partido salvo cuando faltando 5:00 se pusieron a 7 puntos de desventaja (71-64) pero una racha de 12-4 de Deportivo hace que el partido se cierre a su favor 83-68.

Con este triunfo Deportivo Maldonado gana su 5to partido consecutivo y llega a 10 pts. mientras que Albión BBC cae a un récord de 1-4 y obtiene 6 pts. En el Campus de Maldonado San Carlos venció a Colegio 98-64 y sigue a tiro de Deportivo con 9 puntos.

La próxima fecha será el miércoles 20 y en el CEDEMCAR veremos el cruce entre San Carlos y Deportivo Maldonado que va a ser importante para definir el primer puesto en el Torneo, en el otro cruce Colegio oficiara de local en el Campus ante Albión BBC.