Ascenso: Se aplazó e inicia el Sábado 23 de Junio

Ascenso: Se aplazó e inicia el Sábado 23 de Junio

13 junio, 2018 0 Por indirecto

El Apertura 2018 de la Divisional Ascenso inicia el Sábado 23 de Abril. Finalmente se confirmó el aplazamiento tras la propuesta de las instituciones en función de regularizar aspectos administrativos de los clubes. Compartimos la palabra de Martín Pereyra, neutral de la Divisional, que explicó los motivos de dicha postergación. 

El Apertura 2018 inicia el Sábado 23 de Junio. Finalmente, reunión mediante, los clubes resolvieron postergar una semana el inicio ya que “este año es obligatorio jugar con los carnets. Y hay algunos clubes que necesitan regularizar esa situación” explicó Martín Pereyra, neutral de la Divisional Ascenso, entrevistado ayer en Indirecto.

Ajustando los detalles finales para el inicio, Pereyra sostuvo que “entre miércoles y jueves se van a inspeccionar los escenarios con los presidentes de cada divisional en conjunto con los árbitros” y así determinar qué  campos deportivos quedan habilitados para la competencia.

Vale recordar que Martín Pereyra venía de realizar, no solamente una excelente campaña deportiva con Punta Ballena el año pasado, sino además un gran trabajo desde la esfera social e institucional en el Club. Finalmente, Punta Ballena, por diferentes motivos, éste año no jugará en la categoría. A propósito de eso: “Estuve muchos años en el Club, es doloroso, el año pasado fue una gran temporada, no logramos concretar el ascenso pero social y formativamente hicimos un trabajo excepcional. En lo que refiere a la trasmisión de valores, toda la gente que se había arrimado, trabajamos mucho, se hizo todo para que la gente volviera al club pero fue complicado, nos quedamos solos. Se perdió mucho, quedaron muchos chicos sin jugar” remarcó.

Adaptado a un nuevo rol, el de dirigente:  “Cuando me ofrecieron trabajar en la Liga, tenìa claro que lo quería hacer en el Ascenso. El año pasado tuvimos una mala experiencia de algunos errores que se cometieron y en función de corregir eso, comenzamos a trabajar con Javier Iragola y Jazmín Isnardi. Queríamos darle seriedad a la Divisional”.