indirecto 8 junio, 2018

Por Mauricio Moreno: Uruguay se despidió ante el gran público en el Centenario ganando frente a un desconocido y pobre Uzbekistán.

Mauricio Moreno

A media máquina pero con los conceptos bien claros Uruguay dio cuenta de Uzbekistán en el Centenario en un partido que se sabía de ante mano que no aportaba demasiado. Uruguay corre con ventaja por sobre gran parte de los 31 mundialistas restantes en cuanto a la memoria colectiva que Tabárez ha logrado imponer a sus dirigidos, cosa que se pudo apreciar cuando el equipo atacó pese a tener poca resistencia rival, incluso en los pocos momentos en los que el visitante logró tener la pelota y nuestro objetivo siempre fue recuperar lejos de Muslera.

Los goles llegaron por intermedio de De Arrascaeta tras una genialidad del Suárez asistidor, el propio Suárez de penal puso el 2 a 0 y cerró la cuenta con buen cabezazo José María Giménez.

A nivel individual se vio un partido bien jugado con Rodrigo Bentacur siendo el eje principal en la mitad de la cancha, con buenos momentos de De Arrascaeta siendo el más eficaz con la pelota y un Luis Suarez superlativo.

El equipo que puso en cancha Tabárez será seguramente el del debut frente a Egipto de la semana próxima con la posibilidad de ingreso de Guillermo Varela que quedo fuera de la convocatoria por temas musculares, el equipo sería con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira o Guillermo Varela, Diego Godín, José María Gimenez y Martín Caceres; Matías Vecino, Nahitan Nandez y Giorgian De Arrascaeta junto a Luis Suárez y Edison Cavani.

En el final generó preocupación la imagen de Luis Suárez con el tobillo lastimado.

Uruguay es un equipo versátil con posibilidad de asumir las responsabilidades que la Copa del Mundo depare.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *